Notificaciones en Runtastic Orbit


La marca austríaca (Runtastic) ha realizado una importante actualización de firmware de la pulsera cuantificadora Orbit y de la aplicación que la gestiona (Me), con unas importantes mejoras muy demandadas por los usuarios.

Desde un primer momento, una de las principales características de Orbit es que podía actuar como segunda pantalla de nuestro móvil, pero sólo cuando estábamos usando la aplicación fitness Runtastic. Los usuarios veíamos como otros wearables (posteriores) llegaban ya al mercado con notificaciones de llamada y algunas función más, intuíamos que esas capacidades podrían estar implementadas en laOrbit, pero no veíamos ningún anuncio, ni nada apuntaba a que efectivamente estuvieran trabajando en dichos extras.

Hace apenas 10 días recibí un mensaje de actualización de firmware tras actualizar la app (Runtastic Me) de Android. Entre las mejoras se comentaba una mayor duración de la batería, una mejor cuantificación de los pasos y... ¡notificaciones!

Por fin, una conexión real y continua entre teléfono y pulsera.

Efectivamente, en la aplicación había una nueva opción dentro de la configuración del wearable llamada “Notificaciones”, al activarla nos aparece la ventana de Android solicitando acceso de esta aplicación para leer notificaciones. 

Una vez aceptado, podemos configurar qué notificaciones queremos recibir en nuestra Orbit, pudiendo seleccionar: llamadas entrantes, llamadas perdidas, SMS, alertas de calendario, emails recibidos en GMail, WhatsApp, Twitter, Hangouts, Facebook, Skype,...

En un primer momento simplemente dejé todas activadas para ver qué tal funcionaba... he de decir que antes de acabar el día decidí desactivar las alertas de WhatsApp y Twitter porque era un tembleque continuo :-O

Tras casi una semana usando esta nueva función, estoy encantado, cuando me llaman la pulsera vibra y veo en la pantalla quién me llama, al igual que los SMS, para los que también puedo ver la primera parte del mensaje.

Respecto a las otras mejoras que indicaban, a la hora de contar los pasos, no sé si será más eficiente, pero si que tiene una mayor parte de cálculo al sincronizar y complementa la información con la recogida por el propio móvil o por Google Fit. La batería sí que dura bastante más a pesar de la conexión continua con el móvil y la recepción de notificaciones, que hace que vibre más y se encienda más veces la pantalla.

Llamada entrante
Llamada perdida
Correos recibidos
 

Así que chapeau por los amigos de Runtastic. Realmente le han dado una nueva dimensión a nuestras Orbit :-D

Comentarios

  1. por que no me vibra la pulsera al recibir un correo electrónico. estando activada esa opcion alguien lo sabe.gracias

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  2. por que no me vibra la pulsera al recibir un correo electrónico. estando activada esa opcion alguien lo sabe.gracias

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    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jesús.
      Sé que ha pasado bastante tiempo desde que escribiste este comentario y seguramente ya hayas encontrado la solución (o eso espero).
      Te comento lo que me ha pasado más recientemente.
      Resulta que de repente me di cuenta que llevaba varios días sin notar ninguna vibración en la pulsera. Ni llamadas ni nada. Pero luego miraba y estaba todo bien, sincronizaba y el resto funcionaba sin problemas.
      Después de darle muchas vueltas resulta que en algún momento en la configuración de mi móvil había desactivado la opción "Vibrar cuando el móvil está en silencio".
      Hice la prueba y efectivamente fue eso. Si desacivas la vibración del móvil, se desactiva también en la Orbit.
      Espero que te haya ayudado ;-)

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  3. Hola Jesús. No sé qué puede ser, probablemente alguna falta de sincronización entre móvil y pulsera.
    A mí sí me ha pasado (sobre todo ahora en verano que no prestaba mucha atención de tenerlo sincronizado) que dejó de avisarme para entradas de calendario y SMS, sólo me mostraba llamadas y poco más. El otro día recibí una actualización del firmware (desde la propia app Me) y de nuevo todo perfecto.
    Si te sigue pasando, lo que puedes hacer es desincronizar la pulsera y volverla a sincronizar, todo desde la app. Suerte!

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