El manifiesto del fin de… ¿qué?


Buenas tardes a todos, el mundo es hoy un lugar mejor.

O esa debería ser la teoría al menos. Ayer tuvimos dos noticias muy importantes a nivel social y político. Ambas tienen relevancia más allá de nuestras fronteras y  pueblan hoy las redes sociales.

La primera, es la muerte del ex-dictador libio Muammar Gadafi, de quien al menos hay que decir que mantuvo sus “valores” hasta el final. Llegó al poder bajo el sonido de la metralla y ha abandonado este mundo de la misma manera. Ahora a todos nos queda la duda de cómo serán los que formen el nuevo gobierno.

Las redes se llenan de vídeos y fotos con el cadáver del sátrapa, grabadas "en directo" con móviles de los soldados y guerrilleros rebeldes, sin embargo, he optado por poner esta otra (reconocible por todos), para evitar herir sensibilidades.

El hecho de que Gadafi fuera ejecutado* no es una buena forma de comenzar el nuevo régimen. Muchos de nosotros esperábamos que fuera juzgado, no únicamente por tener derecho a un juicio justo, sino más bien porque pudiera ser condenado por todos los crímenes que ha cometido, y obligado a retornar a su pueblo las inmensas riquezas que a lo largo de su mandato amasó, y deben estar repartidas por medio mundo.

La segunda noticia, mucho menos sorprendente (sólo faltaba concretar el día pero sabíamos que sería antes de las elecciones) y bastante más esperada en nuestro país, es el reciente comunicado de la banda terrorista ETA “del fin definitivo del conflicto armado”. Aquí hay que decir varias cosas, voy por partes:

1)    Eso de que es el fin, nos lo creeremos cuando veamos que sus acciones terroristas, atentados, intimidaciones, presiones a los empresarios, etc se acaban y que entregan las armas.
2)    No es un conflicto armado, puesto que la postura del Estado y el Pueblo Españoles ha estado muy clara en todo momento, y siempre dentro de la legalidad. Se ha tratado en todo momento de acciones terroristas por su parte, que nunca han aceptado la democracia de la que todos formamos parte.
3)  Como dice la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), no es el final que esperábamos. Por ahora no hemos escuchado nada de arrepentimiento por su parte y menos, cuando el verdadero motivo de dejar las armas es asegurarse que mantienen presencia en los gobiernos territoriales.
4)  Si tanto creen en este nuevo proceso de paz, ¿por qué han vuelto a aparecer con la cara cubierta?

Por no hablar, del paripé de evento que tuvo lugar el lunes… cuya única finalidad, era tener una excusa para presentar este comunicado justo un mes antes de las elecciones, y dándole algo de carácter internacional. Algo que ha debido funcionarles relativamente bien, teniendo en cuenta que en los medios extranjeros, no se ve a ETA como una banda terrorista, sino como una organización separatista.

En fin, el mensaje está claro en las redes : Si no hay entrega de armas, no hay fin de ETA, no nos lo creemos. Y ojalá nuestros políticos fueran lo suficientemente honestos e íntegros, para respetar esta posición. Porque hasta ahora… es evidente que sí ha habido conversaciones y sí se ha debido negociar, por mucho que desde el gobierno de ZP se hayan empeñado en hacernos creer lo contrario.

Esta es nuestra opinión. ¿Qué pensáis vosotros?

Saludos y buen fin de semana! ;-)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick