Apps para entrenar, me paso a RuntasticPro


Si hay algo que caracteriza al verano, sea más o menos caluroso y tengamos más o menos vacaciones, es que todos aprovechamos para relajarnos, y nuestro cuerpo es siempre el primero en notarlo.

De esta forma, si antes del verano solemos ver anuncios y comentarios sobre la ya más que conocida “Operación bikini”, al final del periodo estival es típico que lleguen las promesas de perder esos kilitos que hemos cogido o de ponernos en forma coincidiendo con “la vuelta al cole”.

Yo personalmente, intento salir a correr cuando puedo, y por supuesto, me parece que correr no es lo mismo sin hacer seguimiento ¿por qué? Básicamente porque me permite ver en qué estado estoy, conocer mis progresos, comparar con otras sesiones, etc.

Esto que para mucha gente le sonará a ciencia ficción, es de lo más habitual y sencillo, puesto que cada uno de nosotros solemos llevar un GPS con nosotros durante casi todo el día... nuestro smartphone.

Existen muchísimas aplicaciones de las llamadas de “sport tracking”: siendo las más conocidas Sports Tracker, Runtastic o Endomondo y si te informas un poco sobre ellas, seguro que te animas a hacer deporte, como con este vídeo ¿no os entran ganas de coger la bici?


En los últimos años he probado varias de estas apps y aunque llevaba mucho tiempo usando la misma, ahora acabo de realizar el cambio, me he pasado a RuntasticPro, ¿por qué?

Por algo que en Baquía hemos mencionado en muchas ocasiones, la necesidad de marcar la diferencia. Hasta ahora pensaba que estas apps me servían para mis salidas al exterior: carreras, paseos, caminatas, etc. pero lo cierto es que aunque no soy ningún profesional, también me gusta entrenar en casa.
Ahí fue cuando me entró esa especie de duda existencial. Cuando salgo me encanta saber cuánto tiempo he estado, qué recorrido he hecho, el ritmo que he llevado y al final, ver cuántas calorías he quemado. Y por supuesto, que todo se quede registrado ¿por qué no poder llevar el mismo seguimiento cuando entreno en casa?

Ahí es donde me pareció que Runtastic se desmarcaba del resto, pues además de las mencionadas métricas que registra mientras hacemos deporte “outdoor”, añade nuevas herramientas como, entrenadores por voz, mensajes de aliento basado en redes sociales o los planes de entrenamiento, porque no es lo mismo correr para adelgazar, que hacerlo para participar en una maratón o por el simple hecho de mantener tu estado físico.
Además también cuenta con una aplicación para controlar el ritmo cardiaco usando la cámara del mismo móvil, y una colección de apps fitness, que nos permiten trabajar flexiones, abdominales, sentadillas, dominadas,... todo usando el mismo dispositivo y teniendo registrados los progresos en un mismo portal.

Y si lo que más me frenaba en un principio, era la posibilidad de perder los registros que hasta ahora llevaba en mi otra aplicación, ningún problema, porque he podido exportar todas las sesiones desde el ordenador, de forma rápida y sencilla.

Para completar esta particular “operación vuelta al cole”, tenemos la opción de añadir un medidor de ritmo cardíaco por Bluetooth, con el que el control sobre nuestro entrenamiento es total. Pues no sólo podemos tener el registro, sino también conocer las zonas de ritmo cardíaco, que nos permitirán realizar un análisis más detallado de nuestro entrenamiento (zonas de calentamiento, zonas de quemar grasas,...)




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick