Review Digicare DO: auriculares bluetooth estéreo con tecnología Bone Conduction


Debo comenzar esta review diciendo que soy un usuario bastante intensivo de auriculares, cuando no es la radio, son los podcasts y sino (aunque lo menos) música.

Por lo que este producto me parecía muy atractivo, no sólo por no llevar cables (pues funciona con bluetooth), sino que además incorporan la tecnología Bone Conduction(por conducción ósea). Esto es, el sonido se transmite por vibraciones a través de nuestros huesos y no por aire a través de nuestros oídos. Cabe señalar que las famosas (y caras) gafas de Google también incorporan este sistema de conducción ósea.


Diseño

Están fabricados en plástico y el tacto es muy agradable. Los hay disponibles en blanco y en negro.


En el lado derecho, encontramos el botón “Play/pause”, en el izquierdo, el de llamadas (colgar, descolgar o activar asistente) y en la parte posterior encontramos el hueco para el cargador, el interruptor On/Off y dos botones para el volumen que además sirven para cambiar de pista.


Estas son las características

  • Tecnología bone conduction
  • Bluetooth V3.0+EDR con perfiles HFP, HSP, AVRCP, A2DP
  • Conectividad NFC
  • Sonido Stereo, con micrófono de alta sensibilidad incorporado
  • Sistema anti-interferencias
  • Transferencia de datos de alta velocidad (24Mbps)
  • Sistema inteligente de ahorro de energía
  • Diseño DigiCare a prueba de salpicaduras, lo que lo hace perfecto para deportes al aire libre.
  • Diseño ergonómico y cinta ajustable para diferentes tamaños de cabeza
  • Peso 50 gramos
  • Distancia de transmisión 10 metros
  • Frecuencia 20-20Khz
  • Impendancia 32Ω
  • Sensibilidad de recepción 88dBm
  • Batería de 260 mAh

Experiencia de uso

Entre las ventajas que presenta esta tecnología, la primera que podríamos señalar es que al no introducir nada en nuestros oídos, reducimos los daños internos que pueden causarse, es decir, son menos intrusivos que los auriculares convencionales.


Además de no dañar los oídos, también previene la aparición o transmisión de bacterias dentro del oído y, algo que me ha llamado mucho la atención es que no bloquea el sonido mientras hablas por teléfono o escuchas música, de forma que si por ejemplo los llevas por la calle, sigues escuchando sin problemas otros sonidos como el tráfico.

Tras probarlos durante más de una semana de forma continuada, puedo decir claramente que en mi caso, esa característica que indicaba en el párrafo anterior, me ha convencido plenamente. Sobre todo porque normalmente (debo tener unos oídos un tanto peculiares) la mayoría de auriculares se me caen o me molestan, son pocos los que me resultan cómodos y aguantan mientras me muevo.
En estos días, he usado los Digicare DO andando, corriendo y montando en bici y no se me han caído ni he dejado de escuchar en ningún momento.




La calidad del audio es muy buena, aunque es cierto que a veces hay cortes en la reproducción, he probado otros auriculares bluetooth y pasaba exactamente lo mismo, así que creo que debe ser que hay algo que hace interferencias. Por suerte sólo fueron en algunas ocasiones y por lo general el sonido es siempre de alta calidad.

Al realizar llamadas también me han resultado muy cómodos, ya que ambas partes oíamos bien. De hecho lo de que el micrófono esté a la altura del oído hace que si llevamos bufanda (bastante común ahora en invierno) no haya interferencias ni roces indeseables, como pasa con otros cascos manos libres, en los que el micro está a la altura del cuello.

La duración de la batería me ha parecido más que aceptable, aguantando muchas horas de música y llamadas largas (más de 1 hora) sin ningún problema.

Otro aspecto que me planteaba algunas dudas era la colocación de los botones, sin embargo, incluso llevando bufanda, o yendo en bici, es muy sencillo usar los controles. Todas las teclas responden rápido y es fácil localizarlas aún llevando guantes.

Por último el funcionamiento del Bluetooth es excelente, el emparejamiento es rapidísimo y aunque cambiemos de terminal, siempre se conecta nada más activar el Bluetooth del móvil que queramos usar. No sólo eso, sino que puede estar conectado a dos dispositivos simultáneamente.


Puntos a mejorar

No todo iba a ser perfecto en esta review, así que aquí llegan algunos aspectos que la marca debería considerar para futuras versiones.

El NFC es mejorable me ha funcionado, pero sinceramente me costó. Probé con dos teléfonos y con uno de ellos no lo conseguí, con el otro tuve que hacer varios intentos pero al final se emparejó. A posteriori, he vuelto a probarlo varias veces y ha hecho todo bastante rápido, pero la primera impresión fue de que algo no iba bien (por suerte luego ha cambiado).

El tamaño es universal, pero yo tengo la cabeza pequeña y me cuelga mucho por detrás, la cinta elástica para ajustarlo, cumple su función pero no es perfecta. Debería haber dos tamaños o, al menos tener alguna forma de fijar mejor la parte de atrás.

Los asistentes por voz (Siri, Google Now,...) reconocen la voz bastante peor que hablando directamente al teléfono. Entiendo que las mismas características que hacen al micrófono más sensible para las conversaciones, hacen que capte más ruidos de la cuenta al utilizar estos asistentes. Tal vez (y esto aún no lo he probado) usándolos con asiduidad o Siri “aprenda a entendernos” o nosotros aprendamos a dictarle mejor.


Conclusiones
Hace unos meses estuve buscando cascos Bluetooth y opté por los tradicionales (intra oído), primero porque no conocía esta tecnología y segundo por una cuestión de precio. Tras haber probado estos, creo sinceramente que el precio está justificado. No he vuelto a usar los otros y además uso estos mucho más de lo que usaba los otros, una simple cuestión de comodidad.
Además ahora están disponbles en Geekbuying con un precio descontado sobre el que se puede aplicar un descuento extra usando el código PNALFZGX


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick