Review del Geeks!Me GME1 el smartwatch que también mide el rendimiento sexual

Hace una semana que recibí el nuevo smartwatch (y primero español) Geeks!Me GME1. Desde entonces lo he estado probando, aunque sobre todo quería esperar a ver qué tal se comporta la batería, pues suele ser uno de los puntos más críticos de cualquier gadget. 

Lo más característico de este smartwatch es que promete medir nuestra actividad sexual y nuestra huella ecológica, además de los habituales pasos, tiempo de actividad, sueño,... 

Embalaje y diseño 

Lo primero decir que me llegó rapidísimo, tras recibir la confirmación de pedido, un martes y el jueves a mediodía lo recibí en mi casa, en Irlanda!  
Por cierto, durante el mes de abril, los pedidos realizados tienen envío gratuito dentro de la zona Euro. 

Caja con Geeks!Me GME1 y pulseras by @dabarsm

Viene en una caja marrón rectangular de reducidas dimensiones, con el espacio aprovechado al máximo y el eslogan de la compañía en la tapa “Life Lovers on Watch”. 
Al abrir la caja, sólo vemos la esfera redonda y brillante del GME1. Levantamos el cartón en el que está sujeto el reloj y debajo ya vemos la correa intercambiable negra de goma (elastómero), muy agradable, el cargador imantado, cable microUSB y los papeles de inicio rápido y garantía. 
Geeks!Me GME1 by @dabarsm

Caja con Geeks!Me GME1 by @dabarsm
Geeks!Me GME1 y pulseras de colores by @dabarsm


Como cogí la opción con el paquete de correas, recibí una caja prácticamente igual a la anterior con 3 pulseras de colores verde, violeta y gris. 

Pack de 3 pulseras by @dabarsm
 
En cuanto a las características y especificaciones del GME1, el sensor es esférico, de aluminio, muy plano y pesa apenas 12 gramos (sin la pulsera). 
Cuenta con una pantalla monocromo OLED de 64x48 pixels, rodeada por 12 LEDs que sirven para indicar el nivel de progreso que llevamos respecto a nuestros objetivos diarios. Lo definen como “a prueba de salpicaduras”, es decir, se puede mojar momentáneamente si llueve un poco o al lavarnos las manos, pero no es sumergible ni está preparado para que nos metamos con él en la ducha o la piscina. Bajo la pantalla, señalado con un círculo, está la zona táctil que nos permite cambiar de pantalla y algo más. 

La batería es de 55mAh (de ella hablo más adelante) y cuenta con memoria interna para almacenar los datos registrados durante 30 días. Las mediciones se realizan gracias a un acelerómetro de 3 ejes y está equipado con un motor vibrador para los avisos. 


Por último, al girarlo, tenemos 4 pins metálicos que sirven para realizar las cargas de batería. 




Puesta en marcha y funcionamiento 

El reloj venía descargado, así que lo primero que hice fue ponerlo a cargar e ir instalando la aplicación en el móvil.  

Aquí debo mencionar, que tanto en la caja como en la guía rápida vemos códigos QR, pero no nos llevan a la descarga de la app, sino al vídeo promocional del GME1. No estaría de más incluir también el código de la app, pues si estamos acostumbrados a usarlos, es mucho más cómodo y rápido escanearlo y comenzar la instalación que tener que buscarlo en App Store o GooglePlay. 

La carga completa de la batería tardó algo más de 1h30, así que mientras tanto pude familiarizarme con la app y las opciones disponibles. 

Geeks!Me GME1 cargando by @dabarsm
Al iniciar la app, tenemos la pantalla principal, un menú desplegable con opciones al lado derecho y los 4 modos de funcionamiento (o lo que mide) a modo de pestañas en la parte inferior de la pantalla. 

Las dos primeras cosas que tenemos que hacer es crear nuestro perfil de usuario y conectar la app con el GME1. Podemos hacerlo en el orden que queramos. Evidentemente para poder realizar mediciones de distancia recorrida y calorías quemadas, tenemos que facilitar datos como altura, peso, edad, sexo y poco más. 



La conexión y sincronización posterior se realiza mediante Bluetooth 4.0 de bajo consumo. La primera vez suele tardar un poco más entre que descubre dispositivos Bluetooth disponibles, empareja, etc. Además en esta primera ocasión, el GME1 mostrará 4 dígitos en su pantalla, que tendremos que introducir en nuestro móvil, para verificar el emparejamiento. 


En el menú desplegable, encontraremos la configuración, donde podremos configurar la pantalla, comportamiento de los LED, recordatorios,… 

A partir de ese momento ya sólo nos queda ponernos el smartwatch en la muñeca y comenzar a movernos. 

Como decía anteriormente, el GME1 tiene 4 modos de funcionamiento: g!fitness, g!sleep, g!love, g!ecological 

  • g!fitness: mide lo que nos movemos, pasos, distancia recorrida, calorías activas, gramos de grasa quemada y tiempo de actividad. Todo por supuesto respecto a los objetivos diarios que habíamos fijado previamente. 
  • g!sleep:  mide nuestro sueño en calidad y cantidad. Monitoriza el tiempo efectivo de sueño, lo que tardamos en dormirnos, las veces que nos despertamos durante la noche y el tiempo que pasamos despiertos. 
  • g!love: es el único que tenemos que activar manualmente (por razones casi obvias, pues es difícil que por sí sólo detecte si estamos practicando sexo o deporte) y como su nombre indica, monitoriza nuestra actividad sexual, duración, intensidad, hora de comienzo y fin y las calorías quemadas. Además en cada ocasión nos otorga una insignia con un animal en función de cómo haya sido el acto (esto resulta curioso y divertido la verdad). 
  • g!ecological: estima nuestra huella ecológica, en función de nuestras costumbres y los resultados de los 3 modos anteriores, puesto que cuanto más tiempo pasemos moviéndonos, practicando sexo o durmiendo, menos contaminamos. 


Impresiones y conclusiones 

El GME1 resulta extremadamente cómodo puesto en la muñeca, en muchas ocasiones me olvido de que lo llevo puesto, y eso que mi anterior reloj era el Orbit de Runtastic, también bastante ligero y cómodo. 

Me está gustando mucho, se ven claramente los pros y los contras (que detallo a continuación), lo mejor es que las cosas que veo que le faltan,  están anunciadas como "coming soon", por lo que entiendo que estarán pronto disponibles en forma de actualización.

Pros: además de la citada comodidad al , la sensibilidad de la pantalla es perfecta activando la pantalla nada más pasar el dedo. El funcionamiento de los LED me ha encantado, puesto que de un vistazo rápido (incluso a plena luz del día) te haces una idea de qué progreso llevas completado respecto a tus objetivos. El registro del sueño sin tener que activar ni pulsar nada es muy cómodo. El vibrador se nota perfectamente, incluso andando por la calle con abrigo puesto. La duración de la batería ha sido de unos 5 días, teniendo en cuenta que lo he mirado bastante a menudo, sincronizando con el móvil para hacer pruebas,… 
La idea de medir nuestra actividad sexual y nuestro impacto ecológico son muy innovadoras. La primera me parece divertida, sin duda animará a más de una pareja :-P La segunda nos ayudará a comprender que por lo general la forma de vida consumista que llevamos, no es sostenible a largo plazo. A mí me marca que si todo el mundo se comportara como yo, harían falta 2,42 planetas, y eso que me suelo mover a pie o en bici, gasto poco agua, etc. 

Contras: la pantalla tiene 3 niveles de brillo, lo tengo puesto en el máximo y aún así me parece discreto. Estando en el exterior cuesta ver la pantalla, aunque gracias a los LED como decía, sí sabemos cómo vamos, pero nos costará ver la hora. No poder mojarlo, aunque sea “a prueba de salpicaduras”, aunque no valga para la piscina, debería valer para duchas al menos, (casi) cualquier reloj hoy en día es sumergible. 

Por mejorar: sobre todo las notificaciones y alarmas. Están anunciadas en la web del fabricante, aunque de momento lo único que está activado son los recordatorios de inactividad. Si queremos podemos usarlo de alarma programando un recordatorio de inactividad de 1 minuto a la hora que queremos que suene, pero no tiene programación de día, sólo de hora. Así que habrá que esperar a que habiliten esa función (alarmas) y las notificaciones de llamadas, mensajes, mail,…
También he echado de menos la integración con otras apps tipo Apple Health, Google Fit o MyFitnessPal.


Respecto a la app, estaría bien tener un widget que actualice sin tener que abrir y sincronizar, la visión del registro del sueño no me parece cómoda, puesto que si abrimos los detalles, nos muestra los totales por día/semana/mes. 

Además al menos en mi caso, se pierden registros del sueño, puesto que sin haberme quitado el reloj ningún día, cuando voy al resumen faltan días…que de hecho antes estaban. Incluso si miro en el calendario, aparecen en negro (indicando que se registraron), pero al pulsar sobre ellos, se va a otro día. Supongo que será algún bug, puesto que si en los otros modos registra y presenta bien los resultados, no tendría sentido que en el sueño desaparecieran los días. De hecho, mirándolo más detenidamente, si me acuesto antes de las 0h sólo cuenta el tiempo que he dormido hasta las 0h. 


En resumen  se trata de un gadget que realmente aporta novedad dentro del segmento de los smartwatchs, por un precio muy competitivo (menos de 90€ incluyendo envío y 3 pulseras) cuya única pega relevante está contemplada dentro del apartado próximas actualizaciones. Así que muy recomendable.

Muy pronto grabaré la review en video, que estará disponible en mi canal de Youtube.

EDITO: ya está disponible :-)



Comentarios

  1. Excelente, cual es el nombre de la APP

    ResponderEliminar
  2. La app está en Google Play con el mismo nombre "Geeksme"
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geeksme&hl=es
    El equipo sigue actualizándola y respondiendo a los usuarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick