Redes sociales, cine y TV


Es sábado y quería aprovechar para escribir una entrada de algo que me gusta: el cine y dado el nivel al que están llegando últimamente las series, también las incluyo aquí.
Hace ya 16 años, Sandra Bullock nos sorprendía en "La Red" metiéndonos el miedo en el cuerpo con eso de que cada vez hay más información nuestra en la red y podían hacernos desaparecer o meterse completamente en nuestras vidas.

Afortunadamente, ese futuro no se ha hecho realidad y hoy, aunque hay muchísima más información sobre nosotros en la red, entendemos que es para nuestro beneficio, además las medidas de seguidad se han incrementado facilitando la protección de nuestra privacidad (eso sí, debemos ser nosotros los que configuremos correctamente estas opciones en nuestros perfiles).

Con el paso de los años, hemos visto como películas y sobre todo series de TV, han ido haciendo cada vez un mayor uso de la red para su promoción y fidelización de la audiencia. Casos como "Águila Roja" para la que incluso desarrollaron un juego en la red, "Prison Break" o "Cómo conocí a vuestra madre" (más de 15 millones de seguidores!), entre otros, usan la red para votaciones de los momentos favoritos del público, repetición de episodios, anuncios de próximas temporadas, concursos y un largo etcétera.

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales también han llegado a ser el eje central de muchas producciones. Es necesario nombrar "La Red Social", la película que cuenta la historia del nacimiento e impresionante expansión de Facebook (dejando bastante mal a su creador por cierto).
Pero si las redes sociales se han hecho fuertes en alguna serie, no podíamos olvidarnos de "The Good Wife", donde vemos que cada escándalo, provocación, nueva prueba... salen a la luz a través de Twitter y Youtube principalmente. Llegando los personajes más jóvenes a ser parte fundamental de las campañas políticas.

Aunque sin lugar a dudas, el trono (nunca mejor dicho) es para la reina cotilla, "Gossip Girl", que como muchos ya sabréis trata sobre "la escandalosa vida de la élite de Manhattan". 
 La reina cotilla mantiene informada a toda la gente, de los quehaceres de los más populares del Upper East Side a través de su web, a la que por supuesto todos están suscritos. Llegando al punto de que en muchas ocasiones (la mayoría), las decisiones que toman nuestros protagonistas, se basan en los mensajes de la reina cotilla que les llegan a sus teléfonos móviles. Fotos, vídeos, confesiones, traiciones,... todo tiene cabida en "Gossip Girl"



Espero que hayáis disfrutado tanto leyendo la entrada de hoy como yo escribiéndola, saludos y como siempre, espero vuestros comentarios!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick