Repaso a la actualidad


 
Muy buenos días a todos, hace bastante tiempo que no publicábamos en el blog y no ha sido por falta de ganas...más bien por falta de tiempo para ponerme a escribir.
  
En este último mes, la prima de riesgo ha seguido haciendo de las suyas subiendo y bajando, el paro sigue en unos niveles altísimos muy superiores al del resto de países de la zona Euro, la señora Merkel continúa revisando muy de cerca todas decisiones tomadas por el resto de gobiernos de Europa (y decían que Margaret Tatcher era la "Dama de Hierro") y... finalmente España ¡ha vuelto a proclamarse Campeona de Eurocopa de Fútbol! :-D

Esto último, parece que no guarda mucha relación con lo anterior, sin embargo, además de la consiguiente inyección de alegría en el ánimo de todos nosotros, ha coincidido (lo más probable es que sólo sea eso, una casualidad) con un descenso algo más marcado de la prima de riesgo, una pequeña subida en la bolsa y el ¡mayor descenso del paro en los últimos meses! completando tres meses consecutivos de bajada.
Paralelamente Rajoy, Monti, Hollande y alguno más han plantado cara a Merkel en la última cumbre Europea, dando por fin la impresión de que algo pintamos en el panorama internacional.

No quise comentar en su día el caso de Bankia porque es algo que me repatea bastante...¿cuándo vamos a empezar a apostar con fuerza por otros sectores? no, siempre volvemos a aceptar que se inviertan miles de millones de euros en el rescate de sectores privados que se ven en estas situaciones por una mala gestión, por avaricia, por falta de ética,...por lo que sea y no se les deja que se peguen el batacazo como ocurre con todas las pequeñas y medianas empresas que no están consiguiendo superar esta crisis.

Estas noticias, junto con la estafa de Barclays destapada recientemente en el Reino Unido, nos muestran una vez más que la que estamos viviendo es principalmente una crisisprincipalmente de valores. Motivada por la gran cantidad de gente que estando en puestos influyentes ha querido enriquecerse.



¿Qué nos hace falta para salir de esta situación? Para empezar, presentar un plan a medio-largo plazo, y dejarse de parches temporales; potenciar la diversidad económica, lo hemos dicho mil veces, mientras más tipos de empresas tengamos, menos probable sería que una crisis que afecte a un sector, tuviera un impacto tan grande en el conjunto de la economía; flexibilizar el sistema laboral, centrándose en facilitar el trabajo y el desarrollo de nuevos sectores y empresas. 
Lo importante, sobre todo, es no quedarse quieto y remar todos en la buena dirección... aunque para eso primero hay que definir esa dirección ;-)

Espero que este post me sirva para coger de nuevo el ritmo, aunque tengo nuevos proyectos profesionales y no sé el tiempo que tendré.

Un saludo y hasta pronto! ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick