Programas de verano : En Marcha

Yo soy de los que escucha la radio. La escucho cuando me levanto, cuando estoy en el coche, cuando salgo a correr (bueno, cuando salía lo hacía :-P) … y no tengo ninguna duda de que en general la programación en la radio está mucho más cuidada que en la TV, incluso los anuncios (al no poder utilizar la imagen) son mucho mejores.

Si hay algo que caracteriza al verano, son las vacaciones, y también nuestros profesionales favoritos de los medios de comunicación tienen derecho a ellas. Así, todos los veranos vemos como la programación cambia y normalmente es para peor, este hecho se nota mucho más en la TV, donde aprovechan para meter todas las series, películas y reposiciones de concursos que no han cuajado durante el resto del año, o que como siempre cuajan se han convertido en clásicos del verano. ¿Qué sería de nosotros sin “Verano Azul” o “Curro Jiménez”?

Sin embargo, este verano he descubierto un programa que me ha hecho cambiar de opinión. Con el horario estival en la oficina, me enfrenté al enorme reto de tener que levantarme a las 6 de la mañana (sí, aunque aún no estén puestas las calles es posible, doy fé de ello) y, como comentaba al inicio cuando me levanto me pongo la radio: ahí apareció “En Marcha”.



No tenía demasiadas expectativas, y he de reconocer que me ha sorprendido muy gratamente. Un programa presentado por Javier Ruíz de 4h a 7h de la mañana (en Ondacero), aunque evidentemente no lo escucho entero. Con mucho humor tocan todos los temas de actualidad, incluyendo música, prensa, noticias destacadas y un divertidísimo repaso a la parrilla de televisión.

Aún así, su originalidad no les ha permitido saltarse un símbolo de los programas de verano... ¡el sorteo entre los seguidores! y hasta eso lo han hecho con humor. Sortean un hueso de jamón para el cuál hay que solicitar “número de currante” a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) o de su email ¡Y son ya más de 2.500 seguidores los que tienen participación!

Es curioso la cantidad de gente que les escribe para decirles que incluso estando de vacaciones, se levantan para escucharles al menos un ratito, aunque afortunadamente, tienen los podcast a su disposición para evitar madrugones innecesarios.

Así que si al igual que yo, tenéis que levantaros pronto y os apetece escuchar algo diferente, os invito a sintonizarlos y, si no es vuestro caso, pero os apetece conocerlos, no dudéis en descargaros algún podcast.

De nuevo, muchas gracias por hacernos llegar al trabajo sonriendo.
Un saludo y hasta pronto ;-)

PD: estoy publicando desde el móvil, así que en cuanto pueda corrijo formato, links y subo imágenes.
Edito: ya está :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick