Llegando al cliente: Las ventas flash

No hay duda de que internet ha simplificado mucho la forma en que vendedor y comprador se comunican.

De hecho, lo que hoy en día vemos es que en muchos casos, el fabricante comunica directamente con el comprador/usuario, aunque luego use a terceros para las tareas de distribución de mercancías y recepción en caso de devoluciones.

Un caso muy curioso que vemos últimamente son las ventas flash (flash sale) en las que el fabricante se compromete a ofrecer el móvil a un precio bastante inferior al habitual a todos los que lo soliciten en un día concreto.

Por ejemplo, para la promoción de su nuevo modelo Trunk, Elephone ha organizado una venta flash cada miércoles durante las próximas semanas.


 En la imagen podemos ver que lo plantean como un juego, en el que tienes un tiempo y unas condiciones para conseguir el descuento prometido.

Además, como vemos en la parte inferior, luego puedes elegir una de las tiendas que participan (por si ya eres cliente o tienes preferencia por alguna de ellas) que serán las que se hagan cargo de la reserva, entrega, facturación al cliente, gestión de incidentes (si los hay...).

¿Qué  consigue el fabricante con esto? tal vez no parezca muy obvio, pero lo que consiguen es asegurar lotes de producción. Es decir, fabricar prácticamente bajo pedido.

Para las tiendas también ofrece ventajas, pues es el fabricante el que asume el descuento y además, el hecho de tener la venta ya acordada les supone que no tendrán que almacenar (stockar) ese modelo a la espera de encontrar compradores.

Como veis una forma muy interesante de incentivar la compra que beneficia al fabricante, al vendedor y al cliente.

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