Modelo actualizado: Xiaomi Redmi Note 2


La compañía china Xiaomi, una de las principales actualmente a nivel mundial, ha presentado hace poco una actualización de su modelo “Redmi Note”, en el que pone unas cuantas novedades con la idea de convertirlo en uno de los smartphones más interesantes del momento. ¿Lo conseguirá?

Embalaje y Diseño

Nos encontramos con una caja “tipo iPhone” en color cartón, lo que me ha agradado bastante pues (aunque sinceramente no creo que tengan muchas medidas eco-friendly) da la impresión de utilizar materiales reciclados y más respetuosos con el medioambiente, a la vez que resulta elegante y sencillo.

Dentro tenemos el terminal correctamente envuelto, un cargador (con clavijas USA, no europeo) un cable de buena calidad (más grueso) y un manual de instrucciones así como la garantía, ambos en chino.
Como ya viene siendo habitual, no han incluido los auriculares, tendremos que acostumbrarnos por la fuerza :-/



El diseño del Redmi Note 2 es muy sencillo, cosa que me ha gustado, nada de formas caprichosas, líneas bastante limpias.
En el frontal nos encontramos la cámara secundaria arriba, la pantalla de 5,5” FullHD y sin botones físicos, sino los 3 típicos táctiles de Android.
En el lateral derecho están los botones de bloqueo y de volumen, se ven de buena calidad.
El lateral izquierdo nos queda por lo tanto libre. Es algo que vemos cada vez de forma más habitual, con el incremento del tamaño de los móviles (para poder contar con estas enormes pantallas) los botones físicos se suelen agrupar en uno de los laterales.

En la parte inferior tenemos el micrófono y el enchufe para el micro USB. Por último en la parte superior, encontramos el segundo micrófono (para cancelación de ruido ambiente) y el jack 3.5 para los cascos (que como dije no vienen).

Al girarlo, tenemos la cámara principal (sin más información de quién la fabrica) de 13Mpx, el flash LED (que no es dual) y abajo el altavoz principal y el logo de Xiaomi.


Al abrirlo, tenemos la batería removible, los dos slots para tarjetas micro-SIM y otro para la tarjeta microSD.

Por último comentar que está disponible en colores blanco, azul, amarillo, rosa y verde menta.

Hardware

Las especificaciones técnicas de este terminal, no están nada mal. Para empezar, por fin nos encontramos un terminal con el nuevo chip X10 octa core a 2,0Ghz de 64 bits de Mediatek.
Le acompañan 2GB de RAM, que está muy en la zona media de la tabla, pues la mayoría de fabricantes ya están ofreciendo 3GB en sus nuevos modelos.
Para redondearlo, encontramos un GPU Power VR G6200 que se encargará de la fluidez en juegos y vídeos.

Model  Xiaomi Redmi Note 2
SO MIUI 7 (Android 5.0)
Processor X10 de 64bits, octa core a 2,0Ghz
GPU Power VR G6200
RAM 2GB
Screen IPS LCD de 5,5” FullHD 1920x1080, with 403ppi con 16M de colores
Storage 16GB + microSD
Cameras Main 13Mpx with flash LED; front 5Mpx; video 1080p @ 30 fps
Connectivity Wi-Fi 2.4GHz b/g/n with Wi-Fi Direct support // BT 4.0 // MicroUSB (Alta velocidad USB)
Dual SIM GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 Mhz ; 3G WCDMA: 850 / 900 / 1900 / 2100 Mhz; 4G FDD-LTE: B1(2100MHz) / B3(1800MHz) / B7(2600MHz)
Other G-sensor, P-Sensor, L-Sensor, Wifi, GPS, OTG< Multi-touch, Dual SIM, Schedule Power on/off, E-compass, Hall IC, Gravity Sensor, Proximity Sensor, Light Sensor, Magnetic Sensor, Gyroscope Sensor
Battery 3060mAh removable
Dimensions 152 x 76 x 8.25 mm
Weight 160gr with the battery
Colors White, blue, yellow, pink, mint green




Software y Multimedia

El Redmi Note 2 viene con la penúltima versión de Android 5.0, pero no lo notaremos de esta manera, pues uno de los puntos fuertes de todos los terminales Xiaomi es su especial versión de Android, el más que famoso MIUI.

MIUI es probablemente la ROM más conocida de Android, y uno de los puntos que ayudó a crecer a Xiaomi tan rápidamente, pues antes de comenzar a vender sus terminales fuera de China, ya estaban “exportando” la ROM a diferentes modelos de los smartphones más populares de la época, y siempre con excelentes resultados de rendimiento.

En el caso del Redmi Note 2, equipa la última versión MIUI v7 y sucede lo esperado, el sistema va muy fluido incluso con reproducción de vídeos 2K. Aunque sinceramente, a no ser que estemos utilizando una pantalla remota, me parece un poco absurdo reproducir un vídeo de semejante resolución en una pantalla de 5,5”, por muy buena que sea esta (por el momento).

De la misma manera, los juegos (como el Asphalt 8) van perfectamente gracias al potente chip X10 y a la GPU Power VR G6200.



Cámara

Os puedo adelantar, que no es mala, sobre todo si la comparamos (por competir en igualdad) con la de otros terminales chinos. Sin embargo, no se trata del principal punto fuerte de este terminal.
Consigue unos resultados que podríamos calificar de muy buenos durante el día, como siempre, la buena luminosidad natural ayuda mucho. Pero al hacerla trabajar de noche, se percibe mucho ruido en las fotografías.


La gabración de video FullHD a 30fps es muy buena.

Batería

El estándar de las baterías parece estar situándose en torno a los 3000mAh últimamente y Xiaomi cumple en este terminal.
Por supuesto la duración real dependerá (y mucho) del uso que le demos, y sobre todo en los primeros días que queremos probar todo, siempre hacemos un uso bastante más exhaustivo de lo normal.
No obstante, conseguimos llegar al final del día de sobra a pesar de uso de datos y fotos bastante intensivo.

Conclusiones

Se trata de un buen terminal, algo que podemos percibir en los acabados y en el funcionamiento general, muy fluido gracias a MIUI v7.

No me gusta que no traiga auriculares, aunque viene siendo lo normal y cualquier cosa que ayude a recortar costes, será aprovechada por los fabricantes, pero pensando en los usuarios, no todos tienen cascos y cargadores de móviles anteriores en buenas condiciones.
Por otra parte, cada vez se potencia más el apartado multimedia de los smartphones y phablets, gracias a la sustancial mejora de calidad de sus pantallas, y la mayor potencia gráfica por lo que vuelvo a ver un contrasentido no incluir cascos, pero como decía al comienzo... deberemos ir acostumbrándonos. Supongo que esta es una situación que no nos encontraremos al comprar un Galaxy S6 o un iPhone 6, puesto que ahí en el precio hay margen suficiente para “pagar extras y calidad”.

Este terminal no deja de estar en la gama media, por lo que debemos considerarlo como lo que es. Si queremos un modelo más cañero, estaríamos mirando el Xiaomi Mi5 o el Xiaomi Note Pro, pero ya hablaríamos de gastarnos más de 500€.


¿Buscas un buen terminal por menos de 200€? sin duda debes considerar éste. No sólo por el hardware que nos presenta, sino porque poco a poco también se van diferenciando unas marcas de otras dentro de los fabricantes chinos, y Xiaomi, al igual que Meizu, ha probado estar un escalón por encima del resto. Así que a igualdad de precios... pide calidad.

Comentarios

  1. Organizada la compra en grupo. Xiaomi Redmi Note 2 -Versión Prime de 32GB por 153$! en vez del precio habitual de 170$
    http://www.etotalk.com/group-buying-xiaomi-redmi-note2-232gb-white_p11903.html Envío internacional. Compartid el link, mientras más seamos más rápido será el envío.

    ResponderEliminar
  2. Los Dispositivos Xiaomi Han Demostrado Ser Uno Gran Competencia Para El Mercado, Pero aun No Han Podido Solucionar El Problema De Resistencia, es Muy Fácil De Romper, Los AGM Son Resistentes Y Muy Buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Cuáles son los AGM que dices?
      Yo de momento no he tenido problema con la pantalla de mi Xiaomi :-)

      Eliminar
  3. Uno de Los Mejores, pero Has Probado Los AGM A8, Y X1 Son Los Mejores Los Recomiendo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick