Huawei Mate 8 disponible con ROM internacional


Una de las ventajas de la globalización, es que podemos comprar cualquier cosa desde cualquier parte, a la vez, uno de los principales problemas es que no todos los productos están preparados para funcionar en todas partes.


Hablando de smartphones, podemos encontrarnos dos situaciones desfavorables:

  • Limitación por hardware: que no opere en bandas europeas. No es demasiado frecuente, pero podemos perdernos las nuevas bandas de 4G y sería un fastidio
  • Limitación por software: que venga exclusivamente en chino u otros idiomas asiáticos. Afortunadamente se puede resolver en cuanto tenemos disponible una ROM que incorpore estos idiomas.

El Huawei Mate 8 es un phablet con una enorme pantalla de 6” y bastante bien equipado (sin llegar al nivel de los últimos flagships) con 3GB de RAM, 32GB (o más, dependiendo de la versión elegida) de almacenamiento, pudiendo además incrementarlo con tarjeta microSD, un potente CPU Kirin 950 octa core a 2,3GHz y la GPU Mali T880, fingerprint tipo touchID... y mucho más.



Por la parte del software, es de los primeros modelos que nos encontramos directamente con Android 6.0 Marshmallow, así que no tendremos que esperar las prometidas actualizaciones que luego suelen tardar una eternidad en llegar.

Como no he podido probar el terminal, no voy a entrar en más detalles y me tengo que fiar de lo que he leído en otros blogs: se trata de un smartphone muy potente y con una gran pantalla.

Hasta hace poco teníamos la limitación del idioma a la hora de poder pedirlo, aunque recientemente algunos vendedores chinos han anunciado que tienne ya disponible el Huawei Mate 8 con ROM europea, lo que hace que podamos comprarlo por un precio bastante inferior al que estábamos viendo en las webs de aquí (casi 150€ menos que en la web oficial). Por lo que si tienes claro que te gusta este móvil, tal vez te interese contemplar la opción de cogerlo fuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick