Aplicaciones para gestionar perfiles sociales


Buenas tardes a todos, con un poco de retraso, pero aquí estamos de nuevo para tratar un tema que nos han sugerido a través de Facebook.

No es algo excepcional que hoy en día todos participamos en varias redes sociales simultáneamente (o casi), nos gusta estar en Facebook que es donde ya tenemos a todos nuestros amigos y conocidos; tener nuestra cuenta de Twitter por la comodidad para seguir noticias; usar nuestra cuenta de Gmail en Youtube para opinar sobre los vídeos y marcar cuáles son nuestros favoritos; mantener nuestras relaciones profesionales en LinkedIn; compartir qué sitios nos gustan usando Foursquare y un largo etcétera, incrementado recientemente con Google+.

Cuando sólo teníamos Facebook, hasta nos permitíamos pasar horas al día con nuestra granjita (que levante la mano quien no estuviera, al menos unos días, enganchado a Farmville),pero hoy en día con tantas “ocupaciones sociales” no podemos permitirnos perder tanto tiempo cada vez que queremos compartir algo con nuestros amigos.



Personalmente he probado varias herramientas (Tweetdeck, SocialJogger, FriendStream, Hootsuite,…) todos ellos con aplicación para móviles y he de decir que en mi opinión ninguna llega a gustarme del todo. Principalmente porque mi intención es publicar no sólo en los perfiles personales, sino también en las páginas que administro y eso, en la versión gratuita, no me lo ofrece ninguno.

Lo que si ofrecen es visualizar las actualizaciones de esas páginas.

Os dejo aquí mis recomendaciones/opiniones:

- SocialJogger: es la aplicación que viene incluida en las tablets de Acer (o su filial Packard Bell), así que fue en aquel momento cuando descubrí esta aplicación. En un primer momento me pareció muy útil, hasta que me di cuenta que actualiza perfectamente los perfiles que hayas marcado, pero el 90% de las veces me da fallos para publicar lo que yo quiera (confío en que sólo me pase a mí), y eso que está muy bien integrado con el resto de aplicaciones de la Tablet (menú contextual “compartir en Social Jogger”). Resumen, sólo la utilizo para ver desde el widget las actualizaciones y twits que otros publican y a veces darle al “me gusta” ya que los comentarios tampoco me los coge.

- Friendstream: es la aplicación de HTC para el mismo propósito, pero tiene el mismo defecto, no me deja publicar en páginas. Es muy cómodo para actualizar Twitter o Facebook desde el móvil.

- Hootsuite: cuenta tanto con aplicación para ordenadores como para móviles o tablets, es decir, es bastante completo, funciona muy bien (sin permitir gestionar páginas en su versión gratuita).


- Tweetdeck: este es el primero para gestionar varios perfiles que probé y ciertamente el que yo creo que menos me ha gustado, la forma en que presenta las actualizaciones me parece bastante confusa. No lo recomiendo.


Ahora es cuando estáis pensando “éste no se quiere mojar”, pero claro teniendo en cuenta que a mí lo que me simplificaría la vida sería poder actualizar las paginas que gestiono, ninguna de estas aplicaciones cubre mis necesidades. De manera que cuando quiero actualizar las páginas, entro directamente desde el navegador del PC, Tablet o móvil y aunque sea más rollo, es lo que mejor funciona.

En cuanto a simplemente actualizar mis perfiles personales, me quedo con Hootsuite o con Friendstream… además de las aplicaciones nativas de cada red para el móvil (Facebook, Twitter, DroidIn,…) que suelen funcionar rápido y ser más intuitivas. Evidentemente busco siempre la mayor comodidad. Os animo a probar algunas de estas aplicaciones y compartir vuestras experiencias con nosotros!

Saludos y hasta pronto!

Comentarios

  1. Muy interesante el artículo... había aplicaciones que no conocía, y puede que me anime si tengo tiempo a probar alguna... Personalmente yo he probado Hootsuite, y me resulta un tanto incómoda. Lo que no sabía era que había versión de pago... que creo que no voy a coger (o no...). En fin, el día que saquen una que aglutine las principales (la mayoría no tienen por el momento implementada el Google+) y además lo haga de forma clara y simple, creo que todos nos tiraremos como locos a por ella. Mientras tanto a esperar.
    De todas formas, muchas gracias Manolo por el artículo¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick