La velocidad de las nuevas modas


Buenas tardes, hace una semana que no he podido escribir y la verdad es que ya lo estaba echando de menos, el problema en algunas ocasiones es encontrar el tema para hablar, aunque en la mayoría de los casos suele ser encontrar tiempo! ;-)
Todos sabemos perfectamente que día es hoy, se han cumplido 10 años (que se dice pronto) del atentando terrorista contra el World Trade Center (WTC) de Nueva York, el mayor en toda la historia de los Estados Unidos, que le golpeó en su órgano más sensible, su corazón económico.
 No hace falta que digamos que ese día cambió muchas cosas, para empezar, seguro que la mayoría de nosotros recordamos lo que estábamos haciendo en aquel momento. Aquí podéis pensarlo más o menos, pero ya he podido ver tanto en las noticias como en las distintas redes sociales, que la gente se acuerda perfectamente de aquel día, e incluso de los comentarios que hicieron ante tal noticia.
Muchas cosas han cambiado en estos 10 años, una de ellas son las más que estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos, que aunque rechistemos, todos aceptamos de buen grado. En general se dice que el mundo es hoy un lugar más seguro.
No obstante, quería salirme de "lo normal" en un día como hoy y hablar de otra cosa, puesto que parece que es la única noticia que existe, la mayoría de informativos y programas de investigación, han aprovechado para volver a emitir las imágenes de aquel día y realizar documentales del antes, durante y después de dichos atentados.
Esta especie de "ancla en el tiempo", contrasta mucho con la velocidad en que las modas cambian hoy en día. Y no hablo únicamente de la forma de vestir o del grupo que suena en los primeros puestos de las emisoras de radio.
Si nos fijamos en la tecnología, hace apenas un año la gente casi ni se planteaba tener internet en el móvil (más allá de los que tuvieran una tarifa de empresa), luego aparecieron las primeras tarifas Blackberry y ahora, casi es raro encontrar a alguien que no use Whatsapp, hasta el punto de que ya decimos directamente "luego te envío un whatsapp", o llámame por Skype/Tango/Viber/fring o similares.
Si nos fijamos en los coches, los últimos lanzamientos de Citröen (la línea DS) presumen de lo personalizables que son y su slogan reza "el anti-retro", como dándonos a entender que cualquier otro ya está pasado de moda.
Y si hace unas semanas hablábamsos del Planking, como una moda extendiéndose rápidamente por todo el mundo, ahora ya se ha quedado obsoleta y lo que se lleva es el "Batmaning", o lo que es lo mismo, colgarse boca-abajo y fotografiarse o grabarse en vídeo para subirlo a las redes sociales.
 

Sólo el tiempo puede decir hasta dónde llega esta nueva moda, por ahora sólo puedo decir, que:
      1. me parece algo original, gracioso y... absurdo
      2. si el planking era tachado de peligroso, os podéis imaginar los calificativos que le llegarán al batmaning
Espero que os haya gustado el artículo de hoy, como siempre espero vuestros comentarios y aportaciones, ya sabéis que cualquier tema tiene cabida aquí! Saludos!!

Comentarios

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick