De hoaxes y twitts

Antes de nada quería pediros disculpas por no haber pasado por aquí antes,.. últimamente estoy más liado y eso se nota a la hora de sacar tiempo (y como siempre temas) para escribir en el blog.

Aunque hasta ahora no había sido lo habitual, quiero aprovechar para hacer un pequeño resumen de algunas cosas que me han llamado la atención en os últimos días.


Como no podía ser de otra manera, tengo que empezar por el bulo de que Facebook se vuelve de pago… llevo muchos años usando internet y no sé cuántas veces he visto este tipo de rumores extenderse como la pólvora sin tener ningún fundamento y, sobre todo, ningún resultado más que hacernos perder tiempo y saturar un poco las redes.
Son ya míticos los mensajes de que MSN o Hotmail se iban a volver de pago y que debías reenviar el mensaje a todos tus contactos para tener opciones de salvarte… años después hemos visto casos similares con otros correos o incluso con Google (que siempre ha sido abanderado de la gratuitad de los servicios en la nube).
Esta semana le ha tocado al todopoderoso Facebook, claro alguien ha visto todos los cambios que están realizando y en vez de pensar que es una reacción a la aparición de Google+ (comentada varias veces en este blog), ha creído que era una señal de que empezarían a cobrar por entrar… todo ello a pesar de que en la página inicial se puede ver claro el mensaje de que “es gratis (y seguirá siéndolo)”.
El motivo es muy simple, todas estas páginas, ya sean redes sociales, correos gratuitos o foros, obtienen sus ingresos de la publicidad (los anunciantes sí que pagan), de manera que mientras más usuarios seamos, más veces se visualizan los anuncios y por tanto, más les pagan. Si cambiaran Facebook, Twitter, GMail, Google+, MSN,... o cualquier otra a modalidad de pago, la mayoría de los usuarios (o al menos una gran parte), dejarían de serlo, perdiendo por ende una gran parte de sus beneficios por ese concepto.


Cuando tengáis dudas sobre si algo es cierto o se trata de un nuevo bulo, os aconsejo que os paséis por esta página, que existe desde hace años y dan bastante información al respecto (http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm)


No me enrollo más con este tema porque, creo que todos sabemos que son modas pasajeras (vaya! también hemos hablado de ellas) y que en unos días estará olvidado.

Quería comentar ahora otra noticia que me ha sorprendido. Hace unos 10 días anunciaron que Mariano Rajoy se había abierto por fin una cuenta en Twitter… me extrañó que no la tuviera aún pues en muchas ocasiones se ha mencionado la cantidad de “amigos” que tiene en Facebook y seguro que sus consejeros le han dejado muy clara la importancia que tienen las redes sociales para estar más cerca de todos. Pero aún más sorprendente fue saber que tras su primer twitt, ya contaba con cerca de 15.000 seguidores!! Evidentemente lo primero que pensé fue que ojalá yo tuviera el mismo poder de convocatoria en las redes… aunque todo se andará! La esperanza es lo último que se pierde ;-) 

 Quería contar otra anécdota más, relacionada con un político y una copa de fino bien fresquita, pero no quiero que la entrada se haga muy pesada, así que por hoy lo dejamos aquí y ya os seguiré contando! 



Saludos y hasta pronto! ;-)

Comentarios

  1. ¡Hola a todos!
    Me parece muy bien que nos hayas sacado de dudas con respecto a la gratuidad de los servicios de facebook (concretamente esta semana ha sido muy acusado ) y demás redes sociales. Normalmente los bulos de ese tipo se extienden como la pólvora y al final sólo sirve , en mi opionión,para dar más publicidad a la red que toque en ese momento, que digo yo que si hubiese que empezar a pagar por el uso de las mismas ya se encargarían desde la propia organización de hacérnoslo saber de una manera más oficial y profesional,pero eso es sólo mi opinión, ya digo.
    Con respecto a las demás noticias que has comentado, ¡lo de Rajoy en twitter es realmente asombroso! ¿por qué quedarse con una sóla red social cuando cada una se amolda a una necesidad distinta o atiende a diferentes fines?

    Saludos!

    PD: Ahhh!! No tardes mucho en contarnos esa última anécdota con el fino!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick