Dabar...

Hoy traigo una entrada cortita y curiosa. Cuando empezaba con esto del social marketing, pensé muchos nombres, hice listas, mezclas de palabras que me parecían curiosas, nombres de sitios donde había estado,...

Pero ninguno acababa de convencerme, y leyendo lo que la gente escribe sobre elegir un nombre para una empresa, descubrí que hay empresas que se dedican al “naming” es decir, a buscar el nombre perfecto para algo. Leyendo sobre estas empresas y los consejos que dan a la hora de elegir un nombre, una cosa me quedó clara: tiene que ser un nombre con el que te identifiques, y que sea fácilmente reconocible.

¿No os pasa muchas veces que oís un nombre curioso por la radio y os quedáis pensando cómo porras se escribe eso? por esa razón al final me decidí por “dabar”.

Para mí “dabar” tiene un origen claro y muy simple : la primera sílaba de mis dos apellidos... y lo de Social Marketing, pues es evidente jejeje. Por último,  el logo fue una aportación muy generosa por parte del prestigioso estudio de arquitectura “Urtiaga Gurumeta” (Gracias!).

Sin embargo, me hacía gracia que cada vez que buscaba “dabar” para ver si había subido en los puestos de los buscadores, apareciera esta simpática foto.
Al principio, evidentemente no le dí mucha importancia, pues lo que me interesaba era ver en qué posición aparecía mi blog :-P Sin embargo, con el tiempo me fue llamando más la atención encontrarme con esa imagen, hasta que un día me puse a buscar la relación que había y... siempre acababa en páginas en las que no entendía nada.

Seguí buscando y finalmente encontré que “dabar” ¡significa “castor” en croata! :-D
¿Qué otras nombres habéis encontrado que signifiquen algo en otro idioma? animaos a comentarlo ;-)
Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick