¿Te gusta el SCRABBLE? llegó APALABRADOS

Hoy vamos a hablar de uno de los juegos más adictivos de la temporada: APALABRADOS.


¿Qué tiene de particular este juego? es la versión moderna del conocido Scrabble y para empezar no permite jugar contra la máquina, es decir, sólo puedes jugar contra otra persona y previamente la tienes que encontrar.


Si, como en mi caso, cuando te descargas el juego estás con otra persona que es quien te lo sugiere, tienes la opción de añadir su usuario y poder jugar con él, sino, lo mejor que puedes hacer es darle a buscar usuarios aleatoriamente.


Aquí llega otra  innovación de Apalabrados: nos permite conectar a nuestro usuario, con nuestra cuenta de Facebook o Twitter, lo que nos abre una puerta de posibilidades.


En primer lugar la clásica opción de compartir cada movimiento que hagamos en nuestras redes sociales, cosa que particularmente no hago nunca porque me parece un rollo...


Pero lo realmente interesante es que al conectar el juego con nuestras redes sociales, éste detecta automáticamente quiénes de nuestros amigos, también lo usan, para poder jugar contra ellos. Esto le añade el puntito del típico pique al conocer a la otra persona :-)
Incluye unas completas estadísticas, para saber cuál es tu mejor jugada, cuántas veces has ganado/perdido/abandonado...

Para jugar, por supuesto hemos de conocer las reglas del Scrabble, si no las conocemos (son muy sencillas) en la pestaña de ayuda nos lo explican todo muy rápidamente. Además tenemos la opción de jugar en varios idiomas (por si tenemos amigos/conocidos extranjeros y queremos jugar en su idioma) y en cada idioma la lista de palabras válidas es la correspondiente. Si sabemos de palabras que son válidas pero no están incluidas en el juego, podemos sugerirlas a través de la web del juego.


Por último, se trata de un juego multiplataforma, pero además muy bien “multiplataformado”, es decir, ya no es sólo que podamos instalar el juego en iPhone o Android, es que al tener nuestro usuario, podemos iniciar la partida en nuestro teléfono, continuar en la tablet y si estamos con el ordenador, acceder a través de Facebook y continuar la partida...¡vamos que hasta en la sopa tendremos Apalabrados! (¿sería una sopa de letras? :-O )


En fin, que lo han hecho muy bien y han conseguido un juego sencillo, muy adictivo y que explota el potencial de las redes sociales :-)
Un saludo y hasta prontito! ;-)

Comentarios

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick