Espíritu navideño, espíritu... ¡de perfumes!


Espero que estéis disfrutando la maravillosa época en que nos encontramos (me refiero a las Navidades, porque la crisis sigue por aquí rondándonos a todos...:-P )
Quería desearos un muy Feliz Año 2012 que acabamos de comenzar y para empezar con buen pie, os dejo un nuevo artículo de GMT, ¡nuestra asidua colaboradora!

Os dejo con esta nueva entrega, espero que os guste y... ¡a disfrutar de lo que queda!

Saludos ;-)



 ¡ Muy feliz Año Nuevo a todos! ¿Qué tal lleváis las fiestas navideñas? ¿Habéis empezado ya a no cumplir esos firmes propósitos que os marcasteis solemnemente el año anterior? No os preocupéis, suele pasar, pero lo que cuenta sin duda es la intención. Poco a poco, que el nuevo año sólo acaba de empezar. 

 Y después de felicitaros este 2012, hoy os quiero hablar de todas los productos  que en esta época vuelven a casa por Navidad como el anuncio del turrón del Almendro. Aunque no es precisamente de esta dulce exquisitez a lo que me refiero, sino a  "perfumes y colonias". Porque desde a penas unos días antes de que comenzase propiamente la Navidad hasta hoy creo que llevo visto .... buff, a ver... "N- mil" anuncios de perfumes. Mi pregunta: ¿Qué pasa , que la gente sólo se perfuma en Navidad y en días especiales? ... Por favor, que he estado pendiente haciendo el experimento y en quince minutos que duró el corte publicitario de una cadena, cuyo nombre no voy a facilitar,  quince minutos que me tragué de anuncios de perfumes, a cual más currado, todo hay que decirlo. Y es que las grandes marcas cada vez invierten más en la creación de mini historias para publicitar sus perfumes, como por ejemplo el icónico "Chanel nº5"; ¿quién no se acuerda del anuncio que protagonizó hace unos años Nicole Kidman, emulando la película Moulin Rouge? 

Y esta campaña, que han aprovechado a una de las actrices francesas de plena actualidad (Autrey Tautou)   recreando la vida de esta fabulosa mujer artífice y alma de la firma, la inolvidable dama Coco Chanel, en un film lleno de encanto, feminidad y romanticismo acompasado por la característica voz de la inolvidable Billie Holiday. Otro que me encanta, mítico, y, que fue anterior a estos dos de los que os he hablado de esta misma firma, es el de la "caperucita roja" que quiere salir del palacio y el lobo aullando al final; muy buen anuncio que sirvió para catapultar a la actriz (Estella Warren) que encarna a esta caperucita moderna a la gran pantalla (aquí os dejo los enlaces  para que podáis disfrutarlos, el de este año de Chanel es la versión completa). 

Estella Warren

Nicole Kidman

Audrery Tautou

            Como os habréis dado cuenta, y dado que este es un blog de lo que es, quisiera resaltar que la mayoría de los spot son protagonizados por célebres actores de actualidad, es decir, un producto (perfume) vendido por otro producto (actor). Pero no sólo son actores los reclamos (Henry Cavil-Dunhill Black, Ryan Reynolds-Hugo Boss, Chris Evans-Gucci Guilty de este año, Ewan Mcgregor, Antonio Banderas, Charlize Theron-J´adore Dior, Diane Kruger-CK, Eva Mendez ,...por mencionar unos cuantos) por  quienes apuestan las grandes marcas, también cantantes de moda (Beyoncé, Shakira, Jared Hugo boss este año...) y mundialmente afamados modelos como los españoles Andrés Velencoso (Allure Homme Sport, Channel) y Jon (Vip 212, Carolina Herrera). 

El mensaje que lanzan todos ellos es claro: pretenden que compremos la extravagancia de un aroma embotellado en el instante concreto, una manera de vivir, una sensación única y vibrante  envuelta en un áurea embriagadora. 
            Y, ahora, el turno de los anuncios protagonizados por “ellos”, algunos muy buenos apostando por un formato clásico Blanco y negro, como el del actor de “127 horas”, entre otras, James Franco (Gucci by Gucci Sport de este año)



El modelo español Andrés Velencoso (Allure Sport de Chanel)


Henry Cavil, protagonista de “los inmortales” de estas navidades. La música es muy chula.

            Después de recrearnos la vista con todos estos chicos y chicas guapos, y observar las diferentes maneras y mañas que los publicistas se dan para atraparnos, no puedo despedir este artículo, que aunque extenso, merece la pena echarle un ojo, sin poneos alguno que personalmente y a nivel publicitario son muy artísticos, muy bien editados, con la música perfecta, imágenes inspiradoras y paisajes evocadores.
Notas de rojo y negro, tranquilidad y calma, frescura. Me refiero sin duda a los spots de las fragancias de Kenzo. Protagonizados por la taiwanesa Shu Qi, envuelta en la música de The Shangai Restoration Project, con su tema Introduction 1936 para la campaña del perfume Flower 2007. ¡A disfrutarlos!

Flower 2007

Kenzo 2009
Kenzo 2010




G.M.T.

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