Propósitos de año nuevo...


Buenos días y bienvenidos a la actividad post-vacacional, porque quien más y quien menos hemos podido disfrutar de unos días en familia. Y sed sinceros, hasta los que decís que no os gusta la Navidad, os encanta ver la cara de los niños en la cabalgata de los Reyes, al abrir los regalos, cantando villancicos en el cole,...



Tan cierto es eso, como que estos días nos hemos pasado comiendo y bebiendo, así que como cada mes de enero, empezamos la cuesta de enero con nuestra lista de propósitos para el nuevo año, entre los que siempre encontramos los 3 clásicos :
  • Adelgazar o, al menos, ponerse en forma
  • Dejar de fumar
  • Aprender inglés
 Huelga decir que lo más probable es que sean los 3 mismos propósitos que nos hicimos el año pasado y que tienen muchas papeletas para aparecer también en la lista del año que viene :-P

Nosotros vamos a ir a lo práctico, que es dar un par de consejos desde nuestro particular punto de vista:
  1. Los propósitos que nos marquemos, deben ser realizables. Esto es, no querer participar en una maratón en febrero si en la vida hemos corrido más de 200 metros (en total).
  2. Lo social, hoy en día es lo que más nos atrae, estamos cansados de decirlo. Si compartimos nuestros propósitos (en la medida de lo razonable), estaremos mucho más motivados para cumplirlos.
En base a esta segunda afirmación, os proponemos algunas ideas:
1. Adelgazar / ponerse en forma: la hipnosis está de moda... pero por mi experiencia, en estos casos lo que mejor funciona es "picarse" (en el buen sentido) con los amigos o mejor aún, con uno mismo. Os presentamos "Sports Tracker" (o similar), una aplicación para el móvil que aprovecha el GPS para monitorizar nuestros ejercicios (caminar, correr, bici, esquí,...), además al configurar nuestro perfil con peso, edad y estatura, nos dará un cálculo aproximado del consumo energético que hemos realizado. Cada registro puede subirse luego a la red social del propio "Sports Tracker" en la que encontraremos multitud de usuarios, rutas, etc. o incluso compartirla directamente en nuestro perfil de Facebook. 
Os parecerá absurdo, pero el simple hecho de ver el recorrido que hicimos ayer, e intentar superar el tiempo, o ampliar la distancia, o ver los comentarios de nuestros amigos, nos ayudará a no desfallecer.


2. Dejar de Fumar: todos hemos oído muchas veces eso de "hazte una hucha y cada vez que te quieras fumar un cigarro, echas 1€, verás cuando tengas para hacer un viaje". Lo que no nos dicen es que viendo la hucha con moneditas, tardaremos muy poco en gastárnoslo en otra cosa y, por tanto, abandonar el "ahorro".
Las aplicaciones móviles, son de nuevo muy útiles, pues poniendo cuánto fumamos diariamente, cuánto nos cuesta el paquete y el día en que empezamos, nos indicarán en cada instante cuánto dinero llevamos ahorrado y en muchos casos (lo que es más impactante) la cantidad de nicotina y alquitrán que no hemos metido en nuestro organismo. De nuevo, nos encontraremos con muchas opciones, por sugerir una, vamos a decir Real Time Quit Smoking (para iPhone) o Quit Smoking (para Andoid), No Smoking (para Symbian)... También aquí tenemos opciones de compartir nuestros progresos en las redes, como si de un juego se tratara.










3. Aprender inglés: Más opciones para nuestros smartphones :-)
Encontraremos muchas aplicaciones para Android o iPhone principalmente. Se trata por lo general de aplicaciones que nos permiten practicar nuevas palabras o frases cada día, marcar nuestros progresos, y por supuesto compartirlos en las redes sociales.


Esperamos haberos ayudado con alguno de estos 3 eternos propósitos y sino, siempre podéis buscar alguna aplicación para hacer... ¡listas de propósitos para año nuevo! (que sin duda también podrás compartir en tus redes preferidas).


Saludos y hasta pronto ;-)

PD: os dejo este artículo sobre los propósitos y Youtube

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick