Aplicaciones móviles para redes sociales

Buenos días, ya estamos de vuelta. Hoy vamos a hablar de las aplicaciones oficiales que las distintas redes sociales han preparado para los móviles.


 
Por lo general lo veo como una asignatura pendiente en la mayoría de los casos, contrastando mucho con las aplicaciones de algunas webs mucho menos visitadas y que sin embargo funcionan a la perfección.

Como no quiero hacer un artículo muy largo o pesado de leer, iré directo al grano. La mayoría de redes sociales han ido creciendo en funcionalidad y, como ya hemos comentado anteriormente, en complejidad.

Hoy en día la movilidad es una de las claves y la mayoría de empresas se han dado cuenta de ello, apresurándose en desarrollar y sacar para los distintos tipos de dispositivos sus aplicaciones móviles, sin embargo, no logran trasladar esas funcionalidades que comentábamos.

Facebook, LinkedIn, Google+, Tuenti,... son las redes más populares, no obstante para el acceso desde los móviles, se han limitado a dar las opciones de actualizar nuestro estado, subir fotos y muy poquito más. Entiendo que incluir los juegos y aplicaciones de terceros, tal y como ya han hecho en sus versiones web, sería más complejo y además requeriría bastante más potencia por parte de nestros móviles. Pero algo tan útil como poder compartir enlaces y previsualizarlos antes de publicarlos, o incluso poder administrar las páginas que gestionamos, creo que sería bastante sencillo de incluir. Al final, la mayoría de las veces que entramos desde el móvil, lo hacemos usando el navegador y seleccionando “Ver versión web”.

Sólo las aplicaciones de Twitter y Youtube se salvan, la primera porque gracias a la sencillez de la red, todas las funciones se han incluido satisfactoriamente, la segunda porque, probablemente al ser la primera red social que lanzó una aplicación móvil, está mucho más perfeccionada, lo cierto es que prácticamente todo lo que podemos hacer desde el ordenador, es igual de fácil hacerlo desde el móvil.

Tal vez el caso que más llama la atención es el de Google+, ya que habiendo desarrollado un sistema operativo completamente nuevo para móviles (Android) un par de años antes de lanzar su red social, no han aprovechado todo ese desarrollo en su aplicación móvil, dejando bastante que desear.

Pero no sólo las redes sociales lanzan aplicaciones poco útiles, por ejemplo las de Marca.com o AS.com las pruebas y desinstalas casi al momento, ya que han limitado demasiado la información y los accesos a las noticias. La aplicación de Google Maps por ejemplo, no deja tampoco opciones de configuración de la ruta, sólo nos permite elegir inicio y final, limitando bastante las opciones también. También la de Blogger me ha decepcionado, puesto que permite publicar nuevos artículos, pero no nos deja ver nuestras estadísticas u otros datos de nuestro blog.

Entre las aplicaciones que funcionan bien o muy bien, destacaría las de los bancos (Barclays, Citibank, Novacaixa,...) y algunas como la de IMDB (base de datos de películas), SportsTracker, Factura Simyo o Cepsa.



Esto es todo por hoy, como cada vez usamos más el móvil, creo que es interesante seguir comentando aplicaciones útiles e inútiles de vez en cuando ;-) ¿Os parece? Si conocéis alguna digna de mención (por lo buena o mala que es) no dudéis en compartirla con nosotros.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick