A la caza del Rey


Buenos días. Hay que ver la que se ha liado en unos días alrededor de la familia real. No hace ni una semana nos sorprendía la noticia del accidente del joven Froilán con una escopeta, cuando nos enteramos de que su abuelo se había ido a Botswana a pegar tiros... como si aquí no tuviéramos ya bastantes problemas a los que dar caza. (Por cierto la foto de la derecha es de 2007, ya que en este viaje Don Juan Carlos se tropezó el primer día del viaje y lo único que cazó fue el suelo).

No voy a entrar en discusiones entre monárquicos y republicanos. Pero es cierto que esta no ha sido, claramente, la decisión más acertada de nuestro monarca, más cuando en su tradicional discurso navideño hablaba de la necesidad de apretarse el cinturón. Sin embargo veo exagerada la reacción de muchos en sus críticas.

Muchos se quejan de lo que este viaje nos ha costado a los españoles, otros insisten en que el viaje era “invitado” y no nos ha costado nada; unos critican que no avisara al Gobierno de su viaje y otros defienden que el Rey también tiene derecho a privacidad en sus desplazamientos; unos reprochan que se le haya operado de la cadera en sólo unas horas, mientras miles de españoles esperan meses en las listas de espera para ser operados de cualquier mal y otros... aquí han tenido que sacar lo del “turismo de bisturí” y las instrucciones de la Embajada Británica para usar nuestra Seguridad Social porque era más difícil dar respuesta.

No engañamos a nadie si decimos que la monarquía ya no es lo que era hace 100 años, los tiempos han cambiado, y ésta ha pasado a un segundo plano, quedando como algo puramente representativo. Sin embargo, no podemos obviar el peso que la Familia Real tiene a nivel internacional y la de veces que ha desbloqueado situaciones tensas tirando de relaciones.

Aprovechando el reciente incidente cinegético del Rey, más de uno ha pretendido crear una cortina de humo para desplazar un poco la actualidad, aunque Cristina Fernández de Kirchner (presidente de Argentina) se ha apresurado en devolverla a su sitio con la expropiación del 51% de YPF a Repsol.

Como no quiero enrollarme con este tema, simplemente diré que a la Familia Real, se le pueden criticar muchas cosas más propias de otros tiempos y que con suerte, alguna cambiará (os recuerdo que es la monarquía más “barata” de Europa).

La vida sigue y nuestro día a día no se van a parar porque el Rey se vaya de caza a África, si su presupuesto para vacaciones es de X y con eso le da para irse a esquiar a Suiza o a pegar tiros al Congo, ¿qué más me da? Es como si ahora nos molesta que Cristiano Ronaldo se compre por su cumpleaños un coche de medio millón de euros, cuando somos nosotros los que vemos los partidos y compramos sus camisetas y otros productos que anuncia.


Por cierto ¿está permitida la caza de elefantes? Porque yo la verdad es que pensaba que no, y si os soy sincero, esto es lo que más me ha llamado la atención de todo el asunto. Tras consultarlo, resulta que pese a ser una especie amenazada, su caza está permitida en cuatro países, uno de los cuales es Botswana. Así que lo que yo sí critico al Rey es que siendo presidente honorífico de WWF, se cruce medio mundo para caza una especie que en el resto del mundo está protegida...

Y mientras tanto, la prima de riesgo sigue “disparándose”.

Un saludo y hasta pronto ;-)

Comentarios

  1. La comparación con Cristiano Ronaldo me parece un poco desacertada, a Cristiano la gente paga voluntariamente por verle jugar o comprar sus camisetas... el Rey cobra nos guste o no de los presupuestos del estado. Lo que no quita que sentirse mal por como gaste el dinero no vaya a cambiar nada, ni tampoco donde los gaste. Pero bueno, el tema trae miga por unos cuantos motivos más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick