España en una palabra.....

Buenos días, tras el artículo de ayer, volvemos a la carga con un nuevo artículo…vamos cogiendo velocidad de crucero ;-)

En los grupos de negocios de LinkedIn, me encontraba esta mañana con un debate titulado “España, ¿Cómo describirías la situación de nuestro país en UNA sola palabra?”

Huelga decir que abundan las respuestas  (más de 3.350 a fecha de hoy) y por lo general encontramos palabras como : desanimado, decepcionante, desalentadora, insostenible, ruinosa, esperpento, patética, preocupante, arruinada,… también encontramos algunas palabras más positivas como cambio u oportunidad, aunque no son las más.

Nosotros hemos optado por una palabra que indica urgencia, os dejo aquí debajo nuestra respuesta. Espero como siempre vuestras aportaciones.

NECESIDAD:

- De cambio político, estamos ya bastante cansados de ver siempre las mismas caras, escuchar las mismas palabras y ver los mismos niveles de corrupción.
- De cambio de mentalidad, hemos visto hasta vídeos realizados en Europa y EEUU de cómo nos ven a los trabajadores españoles (http://dabarsocialmarketing.blogspot.com/2011/10/una-copita-de-fino-un-jacuzzi-y-la.html) muchas horas pero poca eficiencia y poco trabajo.
- De cambio económico, en el mundo actual, que es plano (bestseller de Thomas Friedman http://en.wikipedia.org/wiki/The_World_Is_Flat) y la globalización hace la competencia mucho más feroz, no podemos limitarnos a mirar cómo los otros países  van espabilando y confiar en que el turismo mejore. Hay más sectores (automoción, distribución, investigación,...) y en algunos como las energías renovables somos de los mejores a nivel mundial, aunque es necesario salir de España para verlo.

En general NECESITAMOS un cambio de actitud, no es positivo que la mayoría de la gente tenga como objetivo ser funcionario, vivir de las subvenciones y esperar que todo les venga hecho. Hay mucha gente que al perder el empleo lo primero que piensan es "bueno ahora tranquilidad que tengo paro" en vez de pensar... ahora a ponerme en marcha rápido que mientras menos tiempo esté fuera del mercado mejor.

Esto además de que en los últimos tiempos hemos tenido una gran sensación de dejadez por parte de nuestros políticos, como si sólo fueran títeres manejados desde Europa.

Y sobre todo, optimismo, no podemos sentarnos y limitarnos a mirar esperando que las cosas cambien, siendo derrotistas. Un cambio de situación requiere una predisposición a llevarlo a cabo. "O te mueves o caducas" rezaba un eslogan publicitario. Además, recordemos que toda crisis o problema supone a su vez una oportunidad. 

Esperemos que de verdad el 20N suponga el cambio de dirección que necesitamos (http://dabarsocialmarketing.blogspot.com/2011/11/marcara-el-20n-el-despertar-

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick