Una promoción de miedo!


Hoy en día cualquier evento, festividad o acto que se salga un poco de lo común es aprovechado por las marcas con fines comerciales, y Halloween no podía ser la excepción. Sobre todo tratándose de una fiesta con tanta participación ciudadana y cada vez mayor expansión incluso en países en los que hasta hace bien poco, sólo lo relacionábamos con las películas americanas y su “truco o trato”.


Era de esperar que ciertas marcas/empresas como las del sector del entretenimiento (bares, restaurantes, parques de atracciones…) aprovecharan el tirón de esta celebración.
Por eso llama aún más la atención ver cómo otras empresas como Mediamarkt lo usan como reclamo “Ven disfrazado y llévate un descuento extra”, desde luego un eslogan mucho mejor que su famoso “Yo no soy tonto” que, a fecha de hoy, no conozco a nadie que le guste, de hecho suele producir el efecto contrario, pues son muchas las veces que he oído “No voy allí porque parece que te llaman tonto”.
Aunque en este caso, a juzgar por la foto, vemos que funcionó bastante bien.

 Por supuesto, como parte de esta estrategia publicitaria, las redes sociales son uno de los pilares fundamentales, pues son capaces de llegar a los principales participantes de este fantasmagórico día : los jóvenes! (y no tan jóvenes)

En las distintas redes hemos visto como surgían grupos o trending topics relacionados con fiestas, promociones, eventos,… en los que ni el logo de Facebook se libró de ir disfrazado!














Al final la excusa era invitar a la gente a pasarlo bien, recordarles que a pesar de la crisis tenemos derecho a pasarlo bien y … vender más, como siempre!
En este aspecto IKEA lo hizo bastante bien con su campaña de “Tengo derecho a mi fiesta”, enviando a la gente el mensaje de que “Sí, estamos en crisis, pero eso no quiere decir que se acabe el mundo, tenemos que seguir para adelante…y que mejor que comprarnos algo”



Como no quería hacer esta entrada muy larga, lo dejamos aquí con la idea de comentar alguna otra campaña “Halloweenesca”.

Hasta entonces, aquí os dejo esto para los peques (que no podían quedar ajenos a tal "tradición publicitaria"):



Saludos! ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick