Sabáticos contra la crisis


Por fin volvemos después de casi dos semanas de inactividad...en el blog claro, porque lo que es de trabajar, no hemos parado ;-) 

Hoy volvemos con fuerza y con una interesante iniciativa que ha llevado a dos jóvenes de Santoña (Cantabria) hasta la India, cámara en mano, con el propósito de desafiar a la crisis.





El proyecto de Pablo y Pedro, así se llaman los protagonistas de sabaticos.com , consiste en un videoblog que derrocha frescura y originalidad, lo que les hace ganar seguidores cada día e ir acumulando entrevistas, premios y menciones por parte de los medios de comunicación tradicionales. 

Pero un proyecto así no surge de la nada, de hecho, tras haber viajado ampliamente por el mundo, pensaron en ofrecer este formato completamente nuevo a las productoras de televisión. Hasta ahorasiempre hemos visto expertos viajeros (Frank de laJungla), supervivientes (Bear Grylls), exploradores (el mítico Miguel de laQuadra Salcedo) o simplemente personajes famosos (Paula Vázquez, Ewan McGregor,...) viajando por el mundo y presentándonos de una manera más o menos formal, las particularidades de culturas propias de países remotos.

¿Qué tienede especial sabaticos.com? y sobre todo ¿por qué hablamos de ellos en un blos sobre negocios y marketing? como casi siempre la respuesta está en las redes sociales. Y es que Pedro y Pablo, al encontrar negativas cada vez que presentaban su idea, decidieron liarse la manta a la cabeza y cruzar nuestras fronteras para triunfar con o sin el apoyo de los grandes.

La diversidad de los social media y la tecnología actual, les permite grabar videos de corta duracion (pero en HD) y subirlos a un videoblog, es decir, un blog en el que las nuevas entradas en vez de ser escritas (como esta que estás leyendo ahora) son mini-reportajes que ellos mismos protagonizan, preparan, editan, recortan y suben al blog para delicia de miles de seguidores.

La idea es mostrar que este tipo de reportaje totalmente fresco y lleno de humor, sin grandes pretensiones, lujos, ni caras conocidas, ha conseguido llegar al gran público.   Contando con un creciente número de seguidores en el mismo blog y por supuesto, en Facebook y Twitter.

Varias veces por semana, nos invitan a seguir sus aventuras con títulos tan sugerentes como "Santoñeasy riders", "Menos curry y más jamón", "Agatha Ruiz de la India" o "Los palomos del Taj Mahal" que sin duda nos dan pistas sobre las peripecias que nos harán reír durante algunos minutos.

Este primer viaje (a la India) servirá de "programa piloto" y si triunfa, sin duda vendrán nuevos destinos. Sin más palabras, os dejo con algunos de los capitulos más divertidos ;-) 
¡Hasta pronto!

Españoleando : ¿qué música española es la que más gusta a los indios?



 Como Pedro por Kerala : van de tapas...



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick