Tuyyou: rizando el rizo de las redes

Hoy os voy a hablar de una nueva red social “Made in Spain” que presenta un nuevo modelo de negocio y unas expectativas de crecimiento muy ambiciosas. Se trata de TUYYOU, y combina en un mismo lugar una red social, una red profesional y una página de comercio electrónico (compras). Pero la innovadora red no se queda ahí, sino que por primera vez, el usuario también obtiene ganancias.


Si recientemente hemos sido testigos de los debates acerca del valor en bolsa que debería tener Facebook, argumentando que su mayor activo son los cientos de millones de usuarios y cómo debe valorarse, lo que más nos llamaba la atención es que :
  1. Facebook gana bastante dinero con los anuncios
  2. Las empresas ganan dinero porque se ahorran en publicidad y porque tienen más y mejor información sobre los usuarios, lo que les permite llegar mejor a nosotros y por lo tanto, vender más.
  3. Los usuarios...¿quién ha pensado en los usuarios? por lo visto mientras los otros hacen dinero nosotros tenemos que conformarnos con poder compartir cosas con nuestros contactos.

Esa es la clave de esta nueva red, además de ser usuarios podemos comprar y convertirnos en prescriptores de productos y servicios. Así los usuarios conseguiremos créditos con nuestra actividad, sobre todo a través de compras y recomendaciones, de forma que al llegar a un cierto punto, podremos pagar las próximas compras con el saldo que tengamos acumulado.

Evidentemente no podemos comprar de todo a través de TUYYOU, por ahora han conseguido acuerdos con una serie de proveedores, que irán aumentando a medida que crezcan los usuarios de la red, que sólo en España lleva ya más de 5 millones desde su creación, hace aproximadamente un año.

Para darle otra vuelta de tuerca, hay tres tipos de cuenta de usuario: universal (gratuita), premium (20€(año) o platinum (500€/año). En función de los cuales variará el porcentaje de créditos que obtengamos por nuestras compras y recomendaciones.

Siempre es interesante contar con nuevas alternativas y, más aún, si son de creación nacional ;-)

Un saludo y no os perdáis estos vídeos:

1) Ejemplo de uso, compra y remuneración.


2) El creador de TUYYOU contándonos de dónde surgió la idea y primeros meses de vida.

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