Mundo, este es mi tablón de fotos: Pinterest


Muchos pensaréis que ya estábamos tardando en hablar de la nueva red de moda, Pinterest.


Podemos definir Pinterest como un gran tablón en el que vamos pinchando las fotos de lo que nos gusta.

Es así de simple, y ese es precisamente su gran atractivo, otras redes sociales como Facebook han ido creciendo y aumentando su complejidad.
Es cierto, que ahora puedes compartir muchas más cosas en Facebook, pero también tienes que estar pendiente de la privacidad y los cambios que ha ido presentando, de las aplicaciones y juegos a los que te has suscrito, o incluso de ir rechazando todas las invitaciones que automáticamente te llegan de amigos y conocidos,... 

A fin de cuentas, mientras en un principio entrábamos en Facebook (por citar la red social general más conocida y con mayor número de seguidores) a compartir nuestro estado y localizar amigos y familiares, ahora entramos para leer noticias, ver vídeos y fotos, jugar y un largo etcétera.
Y en otras redes generales como Tuenti, Google+ o MySpace, pasa exactamente lo mismo. Han ido creciendo y ofreciendo cada vez más opciones a sus usuarios, lo que las ha convertido en redes muy complejas. Ahora entras en tu página principal y tienes que buscar noticias de la gente que te interesa porque tienes tantas notificaciones de tanta gente, grupos, marcas y páginas a las que sigues que tus amigos casi han pasado a un segundo plano... a no ser que lo configures de otra manera, pero eso también es ahora más complicado, con tanta opción.

De esta manera, aparece una red cuyo único objetivo es indicar cuáles son tus intereses y encontrar gente que los comparta, sin tener que comentar, sin hablar de noticias ¡basándolo todo en imágenes!

Es tan simple como añadir un botón llamado “Pin-it” en nuestra barra de favoritos y pulsarlo cada vez que nos guste una imagen, de cualquier página. Esa imagen pasará automáticamente a la carpeta de nuestro tablón que hayamos indicado y la gente podrá indicar si le gusta e incluso hacer “re-pin” :-)

Algo tan sencillo que ha hecho que el uso de esta red sea algo dinámico y rápido, marcando cifras medias de estancia de unos 92 minutos semanales, frente a las más de 7 horas por Facebook...y a su vez, más de 16 millones de visitantes únicos al mes y creciendo. Cifras muy impactantes teniendo en cuenta que de momento la red está en fase “beta privada”, es decir, que es necesario tener una invitación de algún usuario para poder acceder.

Al igual que ocurre en Twitter, podemos tener seguidores y podemos seguir a gente con la que compartamos intereses. Sin embargo, mientras que en Twitter menos del 20% de los tuits son “retuits”, en Pinterest este ratio supera el 80%, lo que muestra el enorme efecto viral de esta red.

Por esto último, al igual que ocurre con la red del pajarito, las marcas comerciales han encontrado un auténtico filón en esta red, ya que es donde los usuarios van indicando sus preferencias claramente, sin dar más vueltas, simplemente veo algo que me gusta y lo comparto.

Pensad en un restaurante, un hotel, un sitio de moda, una tienda con buenas ofertas,... publicidad gratuita que será buena si gustamos a la gente y, evidentemente mala si la imagen o servicios que prestamos no son del agrado de nuestra clientela.
No quiero enrollarme más, así que os dejo un vídeo explicativo sobre Pinterest creado por un usuario, y un especial que han preparado los amigos de Puromarketing.com

Saludos y no olvidéis comentar y sugerir nuevos temas ;-)

 

Comentarios

  1. Me ha parecido interesante y fácil de manejar. Al menos en el video da esa sensación. Supongo que para que sea visto por todos, debes publicitarlo como público e ir añadiendo fotos en ese tablón, aunque este ultimo detalle no he terminado de entenderlo si entras como invitado externo. Será cuestion de volver a escucharlo..
    A nadie le sorprende ver cómo crecen día a día las redes sociales y de una manera casi "rutinaria" uno se ve invitado a pertenecer a ellas. Creo que es bueno para todos. Sin embargo nos hace consumir mucho tiempo que tenemos que quitar no al tiempo de trabajo, sino al de ocio o peor aún al de descanso. Hay que dosificar. Un cordial saludo

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