Customer Really Matters

 Todos conocemos el grupo de Hoteles Hilton, así que voy a escribir un artículo muy breve tomando su ejemplo.

En el año 2002 y en plena fase de crecimiento, desarrollaron un programa interno para mejorar su conocimiento sobre sus clientes, y así ir abriendo nuevos hoteles con el respaldo de esa información. Conocer al cliente se volvió tan importante que dicho programa recibió el nombre de Customer Really Matters (en español El cliente realmente importa), pero si nos fijamos en las siglas ¿qué tenemos? Sí, de nuevo CRM.

Así es como Thomas L. Keltner (CEO de Hoteles Hilton) explicaba la importancia de estas herramientas:

En cada uno de nuestros puntos de contacto con nuestros clientes existían barreras para tener un buen servicio debido a que la información no estaba integrada ni era fácilmente accesible. Si no hay una visión holística, los tiempos al habla (tiempo tomado por llamada) son más largos en los centros de llamadas, no podemos brindarles continuidad a los huéspedes que se quedan en nuestras múltiples marcas, ni podemos reconocerlos apropiadamente, y si tuvieron una mala experiencia en su última visita, no lo sabemos. Con el CRM nos aprestamos a arreglar todo eso. ”

Esa fue la visión que impulsó a esos dirigentes a lanzarse hacia un mejor conocimiento de sus clientes, bajo la filosofía : mejor para el cliente, mejor para nosotros.
Tenemos que entender que cuanto mejor conozcamos a nuestros clientes, más satisfactorio para ellos será el servicio que podamos ofrecerles (siempre que utilicemos adecuadamente esa información) y por lo tanto más probable será que repita su compra y, que nos recomiende.

¡Saludos!

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