Temperatura "social"

Un rápido artículo mañanero para comentar lo curioso de la comunicación actual, en la que medios tan tradicionales como la radio aprovecha increíblemente bien las ventajas de la Web2.0.

Desde hace algunos años hemos visto como los informativos en la televisión, al finalizar con el tiempo, muestran algunas fotos enviadas por los espectadores. Esta moda, iniciada por Roberto Brasero (Grupo Antena3) se ha extendido rápidamente al resto de canales.

En la radio, evidentemente no tiene tanto sentido que la gente envíe fotos porque no hay donde mostrarlas al resto… ¿o sí?

Efectivamente aquí es donde entran en juego las redes sociales (sobre todo Facebook). Al ser la radio un medio mucho más dinámico que la TV, con gran facilidad para hacer directos y adaptarse a cambios de guión, las redes sociales les dan mucho juego pues permiten interactuar con los oyentes.

Últimamente, con las dos olas de frío que estamos pasando, es normal que las distintas emisoras de radio comenten lo que los oyentes decimos sobre el frío que estamos pasando y además aprovechen para recordarnos que todavía hará más frío. Pero es que además ya es habitual que los oyentes subamos las fotos que hacemos de la pantallita del coche en la que, además se ve la emisora que tenemos puesto...se aúnan participación y publicidad, pues somos nosotros los que hacemos ese trabajo de marketing para nuestras cadenas favoritas.

Y ya os dejo por hoy, saludos! Y no olvidéis subir vuestras fotos a vuestras redes preferidas, aquí la mía de esta mañana (en Badajoz) ;-) 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick