¿Qué es cada cosa en el Social Media?


Muy buenos días, empezamos a semana con un divertido gráfico-resumen (en español abajo del todo*) que una seguidora nos ha enviado tras encontrarlo por internet. Así que, gracias Titú  y pasamos a comentar:


Tras echar un vistazo rápido, lo primero es que seguro lo acompañamos con una sonrisa, porque el ejemplo es muy bueno, lo segundo es que no queda mucho por explicar. 

Como podemos ver cada red, y aquí sólo se han mencionado las más populares, está especializada en algo. Ese es su  "modelo de negocio" del que hablábamos recientemente. También hemos comentado alguna vez, aquella reflexión de Albert Einstein "Si siempre hacemos lo mismo, es normal que siempre obtengamos el mismo resultado". 
Lo que prueba esta reflexión es que la red, a pesar de los esfuerzos de algunos por ponerle vallas, es un entorno abierto, en el que todo puede tener su hueco, estas redes han llegado tan lejos y tan rápido porque han conseguido llenar un espacio que interesa a la gente. Un espacio que de hecho, ellos mismos crearon de la nada.
Nadie había sentido la necesidad de contar qué estaba haciendo usando tan sólo 140 caracteres, y ahí está Twitter, la red del pajarito, con varios cientos de millones de usuario y un nuevo término que define su actividad: microblogging.

Para no alargar más la entrada de hoy, sólo animar a todos los emprendedores: vuestra idea puede ser la próxima en aparecer en este tablón. 

Saludos y ¡feliz semana!


*Traducido al español:

TWITTER: Estoy comiendo un #donut
FACEBOOK: Me gustan los donuts
FOURSQUARE: Aquí es donde como donuts
INSTAGRAM: Os dejo una foto vintage de mi donut
YOUTUBE: Este soy yo comiendo un donut
LINKEDIN: Entre mis habilidades destaca comer donuts
PINTEREST: Mi receta para donuts
LASTFM: Estoy escuchando a los "Donuts"
GOOGLE+: Soy un empleado de Google que come donuts.

Comentarios

  1. Muy bueno, si señor! jajaja, asi nos queda clarito para que sirve cada red social.

    Por cierto, a mi me encantan los donuts y si son de chocolate mejor ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick