Facebook o Google+ : guerra de redes!


Hace cerca dos meses Google+ aparecía en el panorama de las redes sociales y apenas han pasado 3 días desde que comentábamos, cómo Google está haciendo grandes esfuerzos porque este proyecto no quede en la cuneta como le pasó con los dos intentos anteriores.

Pero Facebook no se quiere quedar atrás y ya ha anunciado que para antes que acabe el año quiere completar la adquisición de 20 empresas (lleva 13 en lo que va de año).

La idea de Mark Zuckerberg es mejorar las funcionalidades y servicios de su red, para incrementar la satisfacción de los usuarios y que no tengan la tentación de usar otras redes.
En los últimos años, Facebook ha ido adquiriendo empresas para proporcionar nuevas funcionalidades, añadiendo poco a poco elementos como el chat o los lugares (que han perdido la batalla con Foursquare y tienen las horas contadas) y lo cierto es que con cada uno de estos cambios, surgían multitud de grupos de usuarios pidiendo la vuelta a la versión anterior. Muestra de que Facebook no acaba de entender las necesidades de sus más de 750 millones de usuarios.
De hecho, desde hace tiempo, se comenta que uno de los principales defectos de Facebook es la gestión de la privacidad. Prueba de la insatisfacción que ello causa entre la gente son la cantidad de cadenas que cada cierto tiempo aparecen en las actualizaciones de estado, informando de cómo activar la navegación segura, como incrementar los niveles de privacidad (seleccionando compartir sólo con amigos), cómo eliminar aplicaciones que tienen acceso excesivo a nuestros datos... 
 
En este punto es llamativa la existencia de las listas de amigos, ¿alguien sabe para qué sirven? su uso es bastante limitado (por no decir nulo), sobre todo viendo cómo funcionan los círculos de Google+.

 De momento la guerra ha comenzado, como siempre, unas batallas se ganan y otras se pierden, y los próximos meses prometen interesantes cambios por la conquista de los usuarios indecisos o por los fanáticos de Google (como yo), y no olvidemos que en medio están otros jugadores como Twitter, LinkedIn, Tuenti,... esperando a ganar todo el terreno posible.

Seguiremos informando de los giros que vaya dando esta historia. ¿Qué pensáis vosotros? Animaos a participar!!

Os dejo una web con una divertida selección de carteles retro sobre esta situación 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick