Marketing de verano


Buenos días, estamos de vuelta después de unos días con poca cobertura 3G y la consiguiente imposibilidad de dar noticias con tanta frecuencia como solemos.
La semana pasada @Aalcoverro nos sugirió hablar del "Marketing de Verano", es un tema que me parece interesante puesto que estamos en verano y es evidente como la publicidad cambia en esta época del año.
Si digo que en verano hace más calor y la gente lleva menos ropa, no estoy descubriendo la rueda, pero en la publicidad llevan esta evidencia a su máxima expresión.
Por una parte se nota en que hay muchísimos más anuncios de juguetes, por lo general todos los niños salen jugando piscinas y jardines. Hasta ahí todo normal, por la otra parte desde los anuncios de gafas de sol hasta los de perfumes, pasando por los ... ¿detergentes? utilizan el sexo como reclamo.
Sí, uno de los últimos anuncios de un conocido quitagrasas nos presenta a un hombre intentando limpiar la vitrocerámica, raspando como un loco, cuando una mujer aparece por detrás, le abraza y echa este producto sobre la cocina, lo sorprendente es que tras echar este producto, ellos se enrollan! 
 
¿Cuál es el mensaje del anuncio? No creo que sea que si dejas la grasa pegada a la vitrocerámica, tu novia se va a poner contentísima y va a besarte nada más verla.
Otro de los anuncios, tiene el mismo final pero con un plato de risotto, y tampoco me parece la forma más evidente de vender un plato de risotto, aunque no niego que ese es el tipo de "cosas que en un restaurante no podrías hacer", como reza su eslogan.

Es ahora cuando lanzo mi pregunta, sabemos que el sexo vende, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a ir por vender un poco más? y es más, ¿es aplicable a todos tipo de productos?
Planteo esta última pregunta porque mientras algunos sectores parecen entrar en la falta de imaginación, otros anunciantes como la ONCE, siempre nos sorprenden por la calidad de sus anuncios.

Aquí es donde me gustaría contar con vuestra opinión, ¿falta de originalidad en el sector o exceso de control (y no querer arriesgar) por parte de los anunciantes? ¿cuánta ropa hay que quitar para anunciar un producto?
Gracias y a participar!!

Comentarios

  1. ¡Hola a todos! Aquí os dejo otro anuncio referente al tema, pero más sutil, con Nicole Kidman como protagonista. Es la versión extendida del que ponían en la televisión. Trata de unos jóvenes que se han casado en India y al terminar las celebraciones ella sólo desea llegar a su palacio para ,lentamente, mientras se desviste bajo la atenta mirada de su ya marido... ¡¡ tomarse un Schweppes!!, ¿ Qué esperabas?
    Guadalupe.
    http://www.youtube.com/watch?v=MkE77FtWo1k

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  2. Muchas gracias Guadalupe!! ya lo he colgado en la sección de Vídeos!

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  3. En mi opinión, y aunque no haya vivido demasiado todavía, las dos cosas influyen claramente en la decisión de los anunciantes de recurrir al tema una y otra vez. Es un tópico que gusta a la audiencia y que ayuda a vender más (aprovechándose en gran medida de complejos, debería añadir) y añadiendo el hecho de que la originalidad no abunda pero la vaguería sí, les resulta más fácil poner algo morboso que algo currado. Lo que no puedo predecir es el límite de la morbosidad de los creadores de los anuncios. Los hay (como el de Schweppes de Uma) que tan sólo insinúan y no enseñan pero los más extremistas llegan a la situación del famoso quitagrasas... De todos modos espero que no pasen de ahi, más que nada porque salen en horario infantil y mezclados con los Lunnis no darían muy buena impresión...
    Isa M.

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  4. La sociedad Postmoderna es un mercadillo de carne... lamentablemente

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