Planking


Buenos días! Para iniciar con fuerzas esta semana, en la que muchos estáis de vacaciones voy a hablar de un moda muy extendida a través de las redes sociales: el planking o juego de tumbarse boca abajo.










Actualmente, la moda se ha extendido tan rápido y cuenta con tantos seguidores, que como era de imaginar, la autoría del juego no está del todo clara. Unos apuntan a Inglaterra y otros a Australia, en cualquier caso, las bases son sencillas: hay que tumbarse boca abajo en algún sitio público, manteniéndose lo más plano posible, hacerse una foto y subirla a las redes sociales (como siempre, la principal Facebook). Por supuesto, mientras más gente intervenga en la fotografía mejor, muchos salen también con sus mascotas, eso también cuenta, pero sobre todo, se busca la originalidad a la hora de hacerse la foto. Parques, universidades, campos de fútbol (durante un partido), monumentos como la Gran Muralla China o el Taj Mahal,... son sólo algunos de los ejemplos de lugares elegidos.



En algunos casos se usa la geolocalización (gracias a que muchos móviles y cámaras ya incluyen GPS) o  se le echa un poco de imaginación como en la foto de la derecha y pone a mano la marca de Google Places, donde por supuesto hay capas (configuraciones) para ver directamente en Google Maps, las localizaciones de los plankings.


Últimamente, se está insistiendo mucho en dos aspectos: seguridad y privacidad. Es decir, hacerse la foto en sitios públicos para no violar la propiedad privada y no hacerse la foto en sitios en los que pongamos nuestra vida en peligro.
Estos consejos responden a las críticas que cada vez más frecuentemente recibe el planking, la fiebre por encontrar lugares cada vez más curiosos ha llevado a muchos a violar propiedades privadas, tentar a la autoridad fotografiándose sobre coches de policía o lo que es más alarmante, buscar sitios en los que la vida de los participantes peligra claramente, como las vías de un tren cuando éste se aproxima o un balcón de un séptimo piso (el "jugador" de hecho perdió la vida tras precipitarse al vacío).

En cualquier caso, es una práctica que puede llegar a ser muy divertida, si no se nos va la cabeza con el sitio elegido. 
Os invito a buscar imágenes de planking y ver la imaginación de la gente, hay algunas realmente  impresionantes! Espero vuestros comentarios y sugerencias para nuevos temas!

Comentarios

  1. jeje si esto lo vi hace un tiempo que estaba de moda!! la verdad q resulta tan absurdo, q tiene su punto de gracia!!
    venga tio, sigue asi!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick