El papa y sus Community Manager


No es ninguna novedad que todo el mundo quiere estar en las redes sociales, es cierto, éstas se han revelado como la fuente más rápida y efectiva de comunicación a gran escala.
Madrid es esta semana la capital mundial de la fe, y para acentuar ese toque de "mundial", la Iglesia y otros organizadores, se han volcado en las redes sociales para acercar esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a todos aquellos que no han podido desplazarse a nuestra capital.

 








Pero no sólo se gestionan perfiles en las principales redes sociales y en distintos idiomas, también se ha puesto en marcha el Bus Papa 2.0, un autobús permanentemente conectado al mundo mediante 3G.

De esta manera todos los pasos del pontífice se van retransmitiendo en tiempo real, gracias a la labor de 60 jóvenes que, bajo el manto del voluntariado, ponen a disposicion de este evento sus conocimientos en marketing y comunicación online.
 
Esta vez, la Iglesia sí ha mostrado ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos para acercarse a sus "seguidores" (nunca mejor dicho!).
Este hecho prueba, una vez más, que las redes sociales pueden ser muy útiles en todos los sectores de actividad, y que la figura del Community Manager cobra cada vez más fuerza en los departamentos de comunicación de cualquier empresa.
De las múltiples definiciones de "Community Manager" que he oído (prácticamente una distinta cada vez), creo que la que más me gusta, por ser la más fiel a la labor que realizamos, es aquella que dice que somos "la voz de la empresa entre los clientes, y de los clientes dentro de la empresa".
Con esto finalizo la entrada de hoy, en medio de este particular "via crucis" en forma de termómetros marcando 41º a la sombra... disfrutad del fin de semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick