Google se transforma alrededor de Google+


La apuesta de Google por las redes sociales, es tan fuerte, que ha modificado varios de sus productos más conocidos para reforzar la imagen de su marca.
 Como ya habíamos comentado anteriormente, no es la primera vez que Google intenta innovar dentro del mundo de las redes sociales. En la primera ocasión, Con Buzz, intentó darle el toque social al correo con la opción de compartir estados, enlaces,... pero no consiguió que la gente lo usara habitualmente.
Su segundo intentó fue aún mayor, igual que su fracaso. Google Wave, fue presentado como la revolución del correo electrónico en un acto similar a los que Steve Jobs suele protagonizar en cada lanzamiento, sin embargo, somos 4 entusiastas de la marca de las dos Oes los que seguimos entrando en Wave cada cierto tiempo. Para quien lo haya probado, es un producto realmente genial, pero como todo hoy en día, si no hay más gente que lo use, pierde el sentido y su potencial.

En este último caso, Google+ pretende llegar mucho más lejos, de hecho como anunciábamos recientemente en nuestro perfil de Facebook, ya está protagonizando mensajes en multitud de redes sociales, sobre todo en Twitter. El crecimiento ha sido espectacular en su primer mes y pico de existencia, aunque aún tiene mucho camino por delante y para recorrerlo más rápido, Google ha hecho una serie de modificaciones para que cada producto forme parte de un todo.
Ya hemos visto como ahora en cada búsqueda que realizamos, nos aparece un "+1" al lado de las páginas, de esta forma, ayudamos a su posicionamiento según la efectividad de la búsqueda. Al disponer de información demográfica gracias a nuestros perfiles, estos "+1" serán aún más útiles para las empresas y por supuesto para los beneficios del gigante norteamericano.
Por otra parte, aunque los nombres no son aún definitivos, todo apunta a que Picasa pasará a llamarse Google Photos y Blogger será Google Blogs. De esta manera, refuerzan una única marca "GOOGLE" y alrededor tenemos mail, fotos, libros, blogs, maps, reader, noticias, calendar, docs... y un largo etcétera. Todavía no está claro que este cambio afecte a los vídeos, ya que Youtube mantuvo el nombre después de su adquisición en 2006 y es además, la tercera página más visitada a nivel mundial.


En cualquier caso, Google+ es el nexo de unión de todos estos servicios y además ha conseguido en su corta vida, una aplicación móvil con mejor usabilidad que la de Facebook, que a pesar de existir desde hace años, sigue sin dar en la tecla.
Por último me gustaría añadir, que el aporte más importante que Google ha hecho para que su red social funcione, esta en sus círculos.
Como muchos ya sabéis, la mayoría de las veces que vamos a actualizar nuestro estado en Facebook, nos planteamos qué poner pensando en toda la gente que podrá ver esa información. Ya que no con todos nuestros contactos, mantenemos la misma relación. Los círculos de Google+ nos permiten elegir con quién compartir cada uno de nuestros estados!

Me despido ya por hoy, invitándoos como siempre a dar vuestra opinión y por supuesto a sugerirnos nuevos temas de discusión! Espero vuestra participación! Gracias ;-)

Comentarios

  1. Me parece que el gigante avanza a pasos agigantados
    Una pregunta Manolo cuando mevas ai citar a probar Google+??????

    ResponderEliminar
  2. me parece super interesante...habrá que probarlo no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick