La Liga comienza en los campos y en las redes


El verano va tocando a su fin, pero antes, como todos los años, vuelve la liga de fútbol, y aquí podría añadir "¿es que hay otra?". Porque, si bien es cierto que yo soy uno de los que se alegra de que esté de vuelta, es aún más cierto que en este país nuestro, parece que el fútbol es lo único importante.

Al menos ahora somos campeones de Europa y del Mundo y tiene un poco más de sentido, pero hasta ahora, en casi todos los otros deportes habíamos ganado algún título importante (hablo de baloncesto, tenis, waterpolo, balonmano, golf, motor,...) y aún así no se mencionaba más de unos minutos el día de la consecución del título.
Volviendo al tema que hoy nos ocupa, la liga está finalmente de vuelta, tras las pesadas (suponemos) negociaciones entre LFP y AFE, es decir, Liga y jugadores por el tema de los cobros... y es que hasta los clubes de fútbol se ven afectados por la crisis. Bueno, no todos, porque los dos grandes, cobran aproximadamente 16 veces más por derechos de TV que otros clubes de la misma categoría, lo que da lugar a las enormes diferencias de presupuesto y por consiguiente, de las goleadas en muchos partidos. Una vergüenza!

En fin, como decía un par de párrafos más arriba, vuelve la liga y con ello se rellenan páginas en los diarios, tiempo en los programas de TV y radio y por supuesto, miles de entradas en las redes sociales.
Hasta ahora, con el descafeinado mercado de fichajes, sólo se aventuraba a preguntar la opinión de oyentes o lectores sobre el acierto o no de las altas y bajas de cada equipo. Pero desde el sábado, con la 1ª (que si no me equivoco debido a la huelga, es en realidad la 3ª) jornada de liga, los medios sociales hierven de comentarios, vídeos, quejas y celebraciones referentes a los primeros partidos de esta temporada. Facebook, Google+, Twitter, Tuenti, ninguna red se salva de este tipo de comentarios, y por supuesto podremos ver los mejores goles en Youtube, porque lo queramos o no, el fútbol es omnipresente.

Al menos, la ventaja que permiten las redes es que si te gusta el fútbol puedes estar muy informado y además participar en debates, conversaciones, encuestas,... dando siempre tu opinión directamente. Pero además, si te gustan otros deportes en vez del fútbol, puedes hacer lo mismo y no estar sometido al "exceso de fútbol" que reina en los medios tradicionales. Y es más, si no te gusta el deporte en general y tienes otras aficiones, también tienes total libertad para personalizar la información que te llega y participar en ella.
¿Cómo lo veis? Personalmente suelo participar en estos debates cada vez que el tema me parece interesante, ya sea fútbol, música, economía, tecnología o cualquier otra cosa.
Si hasta ahora no habéis participado nunca, os animo a hacerlo, empezando por dejar vuestros comentarios sobre esta entrada ;-)

Comentarios

  1. A mí me resulta gracioso , a la par que irritante, aguardar el tiempo de "los deportes", en cualquier telediario y tragarme sólo noticias concernientes a fútbol( que si Mou le ha metido el dedo en el ojo a Tito, que si el Pipo juega al despiste con el nuvo club que le fichará, que si no sé quien se ha torcido un dedo del pie...). Y al final te dice el presentador tan campante "hasta aquí los deportes, más información esta noche con nuestro compañero tal.Pasen buena tarde" y uno se queda con el gesto raro como de creer recordar que "deportes no significa fútbol ". ESpero que al menos los informativos sean generosos y ahora que ya empieza el baloncesto nos mantengan informados.SAludos.
    Guadalupe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick