Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como 50

"Fuera de juego" a los 50...

Imagen
Ante la pregunta de qué pasa con ese miedo a quedarse en paro a los 50 o más, mi opinión es que el problema viene de mucho antes. Formamos parte de una sociedad en la que la mayoría de la gente aspira a ser funcionario para tener sueldo fijo, poco trabajo y un horario "flexible". Con estas premisas, es normal que sintamos ese enorme miedo a quedarnos "fuera de juego" a los 50 o más, ya que se nos ha motivado a no evolucionar... estancamiento, conformismo, parece que si buscas mejorar eres un "culo inquieto" que no sabe valorar lo que tiene. El otro día viendo un reportaje de Salvados (Jordi Évole) , había gran cantidad de parados que afirmaban "es que no sé hacer otra cosa, he estado 30 años haciendo lo mismo". De acuerdo, te quedas en el paro tras ese periodo y es una verdadera faena (por no usar otra palabra en la que todos estamos pensando), es normal que primero tengas miedo y luego te escudes en que estabas muy especial...