Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como gasolinera

Samsung: un perfecto ejemplo del ROI

Imagen
El ROI (Return On Investment) puede no querer decir nada para la mayoría de la gente, sin embargo, en el mundo de las ventas y el marketing es uno de los valores más importantes. Pues nos indica qué/cuánto vamos a ganar con la inversión que estamos realizando.   En el caso de las campañas de marketing, es particularmente importante pues determina si el gasto que vamos a realizar, tendrá el retorno (respuesta) en forma de ventas o notoriedad esperado. Ayer 4 de diciembre, tuvimos uno de los casos más impactantes que he visto en los últimos años. Samsung ofrecía hasta 50€ de combustible GRATIS a todos los que se presentaran con su móvil “Samsung Galaxy” en una gasolinera de Madrid (Campo de las Naciones). El mensaje por supuesto se extendió como  la espuma por las redes sociales y el éxito fue muy superior a lo esperado, colapsando la M40 durante horas (creo que 5h) y obligando finalmente al cierre de la estación de servicio antes de mediodía. No sabemos cuánto le ...

A vueltas con la gasolina

Imagen
El precio de los combustibles ha subido un 3% como consecuencia de la aplicación del nuevo IVA y, sin embargo, está más barato que la semana pasada. Sabemos que el precio de los combustibles está relacionado con el del barril de petróleo, y que por consiguiente cuando éste sube en origen, es normal que veamos la repercusión en nuestros bolsillos a la hora de llenar el depósito. Lo desconcertante es que cuando el precio del barril baja...las gasolineras siguen mostrando las mismas tarifas, o bajan pero no en la proporción correspondiente. Este año, la jugada ha sido aún más cantosa, puesto que durante el verano el precio del barril no ha aumentado y sin embargo cada semana nos salía más cara la visita a la gasolinera, hasta situar a la gasolina por encima de 1,55€/litro y el diésel por encima de 1,46€/litro.  Sabiendo de que la gente estaba de vacaciones y que tanto para la ida como para la vuelta, estaban obligados a llenar los depósitos, han manten...