Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como bankia

¿Por qué cogen a políticos como consejeros de grandes empresas?

Imagen
Buenos días, quería haber publicado antes, pero lo cierto es que he estado bastante liado, así que se hace lo que se puede ;-) Siempre me ha llamado la atención que muchos políticos, al terminar la legislatura en la que ocupan un cargo de cierta relevancia (presidente, vicepresidente, ministro,...), sean contratados por grandes empresas para ocupar puestos directivos o de consejeros. Me llamaba la atención, porque no era capaz de entender qué sentido podía tener meter a un ex-político en un puesto de tanta relevancia y con un alto sueldo. Alguna vez me había parado a pensarlo con más detenimiento, tampoco le dedicaba demasiado tiempo para seos sincero, y supuse que era por una cuestión de contactos, a los que tendría mejor acceso por su etapa de político... pero seguía sin parecerme suficiente, pues estas empresas, normalmente tienen un tamaño, presencia y poder, como para poder presentarse o alcanzar a cualquier contacto que pudiera serles útil. Por fin, hace un par de ...

Que alguien me explique lo de los recortes

Imagen
Creo que si os digo que hay muchas cosas de estos recortes que no entiendo, ni soy el único en pensar así, ni lo veréis como algo extraño. Admito que si el PP de Rajoy está tomando estas medidas, sabiendo que ellos mismos se están probablemente condenando para la próxima cita electoral, es porque las cosas están incluso peor de lo que nos imaginamos y creen que es la única forma de salir del agujero en que nos encontramos. Pero aún así … hay cosas que no me cuadran. Para empezar, no entiendo la nueva subida del IVA, sé que es una medida impuesta por Europa, pero no veo cómo se puede estimular el consumo subiendo los precios de las cosas :-O   Por otra parte, piden a las grandes empresas privadas del IBEX35 que se solidaricen con estos recortes y den ejemplo, pero digo yo … ¿no saben ya de sobra las empresas p...