Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como salario

¿Por qué cogen a políticos como consejeros de grandes empresas?

Imagen
Buenos días, quería haber publicado antes, pero lo cierto es que he estado bastante liado, así que se hace lo que se puede ;-) Siempre me ha llamado la atención que muchos políticos, al terminar la legislatura en la que ocupan un cargo de cierta relevancia (presidente, vicepresidente, ministro,...), sean contratados por grandes empresas para ocupar puestos directivos o de consejeros. Me llamaba la atención, porque no era capaz de entender qué sentido podía tener meter a un ex-político en un puesto de tanta relevancia y con un alto sueldo. Alguna vez me había parado a pensarlo con más detenimiento, tampoco le dedicaba demasiado tiempo para seos sincero, y supuse que era por una cuestión de contactos, a los que tendría mejor acceso por su etapa de político... pero seguía sin parecerme suficiente, pues estas empresas, normalmente tienen un tamaño, presencia y poder, como para poder presentarse o alcanzar a cualquier contacto que pudiera serles útil. Por fin, hace un par de ...

Entrevistas de trabajo

Imagen
Antes, lo normal era encontrar un trabajo y permanecer en él por mucho tiempo, sin embargo hoy las cosas son muy distintas. Cuando empiezas a trabajar en un sitio lo haces con ganas y con ilusión, y sobre todo sabiendo que tal y como están las cosas quien tiene un trabajo tiene un tesoro. Sin embargo, la mala situación económica ha llevado a muchas empresas a aprovecharse de la situación (¿qué sería de España sin la picaresca?), y basándose en la Ley de la Oferta y la Demanda, al encontrar tanto candidato disponible, aprietan las tuercas cogiendo, no al más preparado o al que mejor puede desarrollar la labor que se requiere, sino al que acepta las (en muchas ocasiones) precarias condiciones que se le ofrecen. Aún así, no debemos olvidar que al contrario de lo que piensa mucha gente, a igualdad de condiciones, lo mejor es estar trabajando. Me explico, yo he estado en el paro y me parece muy triste ver gente que no quiere trabajar porque prefiere estar cobrando el paro si...