Comunicación no verbal
Buenos días, ya estoy aquí de nuevo :-) Anoche se celebró el primer debate que enfrenta a Barack Obama y Mitt Romney en la carrera por ocupar la Casa Blanca, y según dicen parece que ganó (o al menos salió beneficiado) este último. Antes del comienzo del evento, los medios hacían hincapié en que más que el discurso, lo realmente importante es el lenguaje corporal, lo que no se dice pero se ve, pues no olvidemos que cerca de 60 millones de norteamericanos irán a las urnas el mes que viene y la mayoría vieron este debate. En la edición anterior, que enfrentaba a Obama y Al Gore, era este último quien llegaba con ventaja pero sin embargo, la seguridad que el ahora presidente (Obama) mostró ante las cámaras y los errores (nerviosismo, repeticiones, dudas,...) que se le vieron a Gore, decantaron la balanza del lado de Obama, aún cuando el contenido de su discurso presentaba marcadas carencias. Eso es el lenguaje corporal (o comunicación no verbal). Como ya he comentado ...