Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como eta

El manifiesto del fin de… ¿qué?

Imagen
Buenas tardes a todos, el mundo es hoy  un lugar mejor. O esa debería ser la teoría al menos. Ayer tuvimos dos noticias muy importantes a nivel social y político. Ambas tienen relevancia más allá de nuestras fronteras y  pueblan hoy las redes sociales. La primera, es la muerte del ex-dictador libio Muammar Gadafi, de quien al menos hay que decir que mantuvo sus “valores” hasta el final. Llegó al poder bajo el sonido de la metralla y ha abandonado este mundo de la misma manera. Ahora a todos nos queda la duda de cómo serán los que formen el nuevo gobierno. Las redes se llenan de vídeos y fotos con el cadáver del sátrapa, grabadas "en directo" con móviles de los soldados y guerrilleros rebeldes, sin embargo, he optado por poner esta otra (reconocible por todos), para evitar herir sensibilidades. El hecho de que Gadafi fuera ejecutado* no es una buena forma de comenzar el nuevo régimen. Muchos de nosotros esperábamos que fuera juzgado, no únicamen...