Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como seseña

¿Qué pasa con las Cajas de Ahorros?

Imagen
Buenos días, en las últimas semanas no paramos de oír hablar de intervenciones y problemas en las cajas de ahorros y de que la prima de riesgo no deja de subir, habiendo superado ya los 500 puntos. Hace unos años, cuando la crisis estaba aún despegando, el por entonces presidente Zapatero, se apresuró a decir que en España estábamos a salvo, ya que "el sistema financiero español es, quizás el más sólido del mundo" . Y lo cierto es, que pienso que esta afirmación fue una de las pocas veces que Zapatero fue sincero, nuestro sistema financiero era muy sólido. ¿Cuál ha sido entonces el problema? ¿Cómo es que a pesar de las fusiones entre bancos y cajas siguen necesitando intervenciones e inyecciones de capital? El problema de nuestro sistema financiero, es el mismo que el que ha llevado a nuestra economía a la situación actual, el puñetero ladrillo. Me explico, en España tenemos más de un millón y medio (que se dice pronto pero es una cantidad enorme) de...