Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como s p

Agencias de rating ¿también corruptas?

Imagen
Buenos días, ayer (24 de octubre) apareció en “El País” un artículo sobre las famosas agencias de calificación bajo el título “ Son corruptas y son inútiles “ y, sinceramente, me alegro y de hecho no me sorprende esta afirmación. Estas agencias (S&P, Moody's y Fitch) se han hecho tan poderosas en los últimos años que su simple palabra es suficiente para cambiar la cotización bursátil y el coste de financiación de empresas e incluso de países. Lo que deja todo el espacio posible para el tráfico de influencias y la corrupción. Como anécdota lo sucedido hace 10 días: España iba a hacer una nueva subasta de deuda pública, el día antes Moody's dijo que "como España iba a solicitar el rescate, no le bajaba el rating" (rating que S&P y Finch ya habían bajado)  entonces, como la evaluación de Moody's respecto a España fue buena, sub...