Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como atasco

Samsung: un perfecto ejemplo del ROI

Imagen
El ROI (Return On Investment) puede no querer decir nada para la mayoría de la gente, sin embargo, en el mundo de las ventas y el marketing es uno de los valores más importantes. Pues nos indica qué/cuánto vamos a ganar con la inversión que estamos realizando.   En el caso de las campañas de marketing, es particularmente importante pues determina si el gasto que vamos a realizar, tendrá el retorno (respuesta) en forma de ventas o notoriedad esperado. Ayer 4 de diciembre, tuvimos uno de los casos más impactantes que he visto en los últimos años. Samsung ofrecía hasta 50€ de combustible GRATIS a todos los que se presentaran con su móvil “Samsung Galaxy” en una gasolinera de Madrid (Campo de las Naciones). El mensaje por supuesto se extendió como  la espuma por las redes sociales y el éxito fue muy superior a lo esperado, colapsando la M40 durante horas (creo que 5h) y obligando finalmente al cierre de la estación de servicio antes de mediodía. No sabemos cuánto le ...

WAZE : la red de los conductores

Imagen
Que hoy en día todo tenga que ser social no es ninguna sorpresa, pero que la propia red la vayan construyendo los conductores usuarios, sí lo es. Y es que hasta ahora nunca había sido tan cierto eso de que “se hace camino al andar” J Os presentamos hoy una red social llamada Waze y ¿qué es lo que tiene de especial esta red? Ya hay algunos modelos de GPS que se conectan a las centrales de tráfico y nos van informando de tiempo real de cómo está el estado de las carreteras, accidentes, atascos,… pero todo eso según la información de que dispone la agencia de Tráfico correspondiente, por lo que a lo mejor tu te encuentras el pastel y tráfico aún no está al tanto, mientras que si lo hubieras sabido habrías tomado otra ruta. Con Waze, lo diferente es que al registrarnos en esa red, y dejarla abierta mientras conducimos, se van registrando nuestros trayectos (y los de todos los usuarios) de manera que sin que nosotros toquemos nada, cuando vamos a velocidad no...