Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como Agadir

Puertos pesqueros, bazares y tazas de té.

Imagen
Agadir es una ciudad nueva, y cuando digo nueva es que se ha construido hace relativamente poco. Tras un enorme terremoto en 1960, todo quedó en ruinas y los gobernantes de la época decidieron reconstruir la ciudad orientándola al turismo de playa y es que no os imagináis las playas que allí encontraréis, kilómetros y kilómetros de arena…y tantos o más complejos hoteleros. Pero no es lo único que tiene esta ciudad de algo menos de 1 millón de habitantes, y es que la industria agrícola y sobre todo el puerto pesquero (especializado en el pulpo), uno de los más grandes de África, completan su incesante actividad económica. De nuevo encontramos una hospitalidad remarcable, allí eres su cliente, proveedor, o un simple contacto, pero ante todo eres un invitado en su casa y como tal te tratan. Da gusto. Me llamó la atención ver la reunión interrumpida por la llamada a la oración, pero en la comida recuperamos el tiempo. De la comida, sólo decir que ya sea pescado, carne, verd...

El ritmo de Marruecos

Imagen
Hace tres días que he vuelto de Marruecos y ni allí tuve tiempo de escribir, ni al volver he encontrado un hueco para hacerlo… hasta ahora, por fin saco unos minutillos. Marruecos es un país fascinante, lleno de contrastes y en pleno crecimiento. Al igual que en otros países ( me viene Asia a la cabeza) han conseguido combinar la tradición con la modernidad en muchos aspectos. A priori pienso en gente que va trajeada por la calle junto a otros perfectamente elegantes con su túnica (no sé cómo se llama) que parece una camisa larga con bolsillos y todo. O ser capaces compaginar el trabajo con las 5 oraciones diarias que tienen que realizar, de hecho muchas empresas incluyen una sala para la oración en sus instalaciones. Por no hablar de encantadores de serpientes y adiestradores de monos que te asaltan hablándote en tu idioma al lado de puestos en que te venden iPhones y Samsung Galaxy SIII… No puedo decir que todo lo que allí he visto sea bueno o me haya gustado, también...