Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como salvados

Fuga de cerebros

Imagen
  Aunque la televisión cada vez recibe críticas más frecuentes, por el tipo de programas que conforman las parrillas debido al extraordinario peso de las audiencias, hay algunos que en poco tiempo se han hecho un hueco entre los favoritos y son capaces de aunar audiencia y calidad. Estoy hablando concretamente de “ Salvados ”, el programa que presenta en LaSexta Jordi Évole. Además de tratar temas muy de actualidad y sin pelos en la lengua, lo hace con una frescura y simpatía que le permite llegar donde otros muchos reporteros ni se lo plantean. Pero, ¿por qué hablo hoy de este programa? Si lo habéis visto alguna vez, os habréis fijado que al anunciarlo, indican los “hashtags” que usarán durante el programa, con lo cual van movilizando a la gente en las redes desde antes de la emisión del programa... ¡y las redes son lo nuestro! Los hashtags son una o varias palabras encadenadas que representan un tema y sobre el que cualquiera puede opinar, simplemente añadien...

"Fuera de juego" a los 50...

Imagen
Ante la pregunta de qué pasa con ese miedo a quedarse en paro a los 50 o más, mi opinión es que el problema viene de mucho antes. Formamos parte de una sociedad en la que la mayoría de la gente aspira a ser funcionario para tener sueldo fijo, poco trabajo y un horario "flexible". Con estas premisas, es normal que sintamos ese enorme miedo a quedarnos "fuera de juego" a los 50 o más, ya que se nos ha motivado a no evolucionar... estancamiento, conformismo, parece que si buscas mejorar eres un "culo inquieto" que no sabe valorar lo que tiene. El otro día viendo un reportaje de Salvados (Jordi Évole) , había gran cantidad de parados que afirmaban "es que no sé hacer otra cosa, he estado 30 años haciendo lo mismo". De acuerdo, te quedas en el paro tras ese periodo y es una verdadera faena (por no usar otra palabra en la que todos estamos pensando), es normal que primero tengas miedo y luego te escudes en que estabas muy especial...