Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como déficit

El despido de 20 días... ¿y qué más?

Imagen
En este blog intentamos tratar todos los temas que están de actualidad, nos  centramos siempre en las noticias que afectan a las empresas, pero por supuesto  nuestro objetivo es "tocar" todo lo que inunda las redes sociales, y estos días, ese tema  es la última reforma laboral, así que hoy vamos a hablar de eso,  espero que al menos sirva para informaros de los cambios ;-)  Recientemente el Gobierno ha hecho pública la  (necesaria) reforma laboral de la  que tanto tiempo  llevan hablándonos y el principal resumen que  obtenemos es que  se pasa a una indemnización por  despido de tan sólo 20 días, muy por debajo de los  45  días que teníamos hasta entonces… pero la cosa no  queda ahí, para poder  acogerse a esta medida las  empresas “sólo” tendrán que alegar (y justificar)  pérdidas o descenso en las ventas durante 3 trimestres consecutivos (9 meses). Todo  esto,  estará vigente mientras...

Recorte de gastos : ¡A los carromatos!

Imagen
Muy buenos días, estamos de vuelta con este artículo dedicado a los famosos recortes que día a día ocupan las portadas de periódicos y telediarios.  No es ningún secreto que la época de abundancia que vivimos hace unos años está ya más que olvidada, ahora toca meterse en cintura y recortar para volver a poner el signo positivo en las cuentas. Pero no de cualquier manera. Da igual si hablamos de un país, una empresa o una casa, a fin de cuentas los números son los números y si de la caja sale más de lo que entra, es que lo estamos haciendo mal. Se puede contemplar el déficit (es decir, deber dinero) como algo positivo, si lo mantenemos controlado y si además estamos generando empleo. Pero cuando caemos en la demagogia (tener contenta a la gente) y nos centramos demasiado en el corto plazo dejando de mirar al medio y largo plazo, vamos cargando de deudas la caja y lo único que conseguimos es… encontrar una deuda mayor con el paso del tiempo. Y lo peor no es eso, sino que ...