Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como gasolina

A vueltas con la gasolina

Imagen
El precio de los combustibles ha subido un 3% como consecuencia de la aplicación del nuevo IVA y, sin embargo, está más barato que la semana pasada. Sabemos que el precio de los combustibles está relacionado con el del barril de petróleo, y que por consiguiente cuando éste sube en origen, es normal que veamos la repercusión en nuestros bolsillos a la hora de llenar el depósito. Lo desconcertante es que cuando el precio del barril baja...las gasolineras siguen mostrando las mismas tarifas, o bajan pero no en la proporción correspondiente. Este año, la jugada ha sido aún más cantosa, puesto que durante el verano el precio del barril no ha aumentado y sin embargo cada semana nos salía más cara la visita a la gasolinera, hasta situar a la gasolina por encima de 1,55€/litro y el diésel por encima de 1,46€/litro.  Sabiendo de que la gente estaba de vacaciones y que tanto para la ida como para la vuelta, estaban obligados a llenar los depósitos, han manten...

Vacaciones en tiempo de crisis

Imagen
Llega el verano y con él, llegan el calor, el ruido de las piscinas, las canciones pegadizas que buscan ser el éxito del verano y...cómo no, las vacaciones. Puedo empezar diciendo que en los últimos años nos habíamos acostumbrado mal y que cuando nuestros padres y abuelos eran jóvenes, ahorraban muy duro durante todo el año para poder irse unos días a la playa más cercana, en vez de intentar cruzar el planeta en busca de una playa paradisíaca...pero es que ellos no tenían a la prima de riesgo sentada todos los días a la mesa y tal vez por eso, les bastaba con irse al pueblo o a, por decir una playa, La Antilla (también conocida como la "playa del sobaquillo" porque hasta éste se pone moreno de saludar a tanto conocido) para descansar un poco y sobre todo para desconectar del día a día. Está claro que cada uno cuenta la feria según le va en ella, de manera que dependiendo de con quién hablemos, o de qué email en cadena hayamos leído, hablaremos de que: 1- e...