Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como icex

La internacionalización es la respuesta

Imagen
Que la crisis es grande ya lo sabemos, y no porque nos lo hayan comentado, sino porque es algo palpable. Pero tan cierto como que nos ha golpeado fuerte, es que vamos a salir de ella, así que en nuestras manos está el ponernos a trabajar cuanto antes y hacer lo que haga falta para dar carpetazo a esta situación. En la mayoría de foros, especializados o no, se comentan las distintas cosas que las empresas deben hacer para ir por el buen camino. Por supuesto uno de los temas estrella son los recortes, de los que ya hablamos recientemente , el otro, sin dudas la internacionalización.  El mercado español, ya nos lo han confirmado, está en recesión, por lo que ¿hasta qué punto es útil invertir para incrementar aquí nuestra presencia? Muchas empresas no se atreven si quiera a pensar en salir al extranjero, por el miedo a las dificultades que entraña semejante aventura, y ello hace que se vayan ahogando en el mercado nacional. Sin embargo, lo único realmente necesario para lanz...