Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como comunicacion

Lo que no decimos... ¿o sí? el lenguaje corporal

Imagen
Muy buenas a todos, ya estoy de vuelta para seguir hablando del lenguaje corporal, un tema que como mencioné anteriormente me parece harto interesante y es que, los expertos insisten en que cuando mantenemos una conversación, aproximadamente entre el 50% y el  80% de lo que transmitimos, lo hacemos con nuestro cuerpo. Esta cifra que a priori puede parecer exagerada, no lo es, si tenemos en cuenta que incluso cuando no hablamos también podemos estar transmitiendo un mensaje simplemente con nuestra postura o gestos. Como sucedería por ejemplo al entrar en un bar. El psicólogo Glenn Wilson realizó un amplio estudio tras el que fue capaz de clasificar a la gente en 8 categorías, según la posición que adoptan al beber. En una entrevista de trabajo podríamos hacer la misma apreciación, empezando por aspectos que antes de entrar pueden darnos pistas sobre la personalidad de nuestro entrevistador , como la posición de las manos (la palma abierta abierta indica sinceri...