Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como iva

A vueltas con la gasolina

Imagen
El precio de los combustibles ha subido un 3% como consecuencia de la aplicación del nuevo IVA y, sin embargo, está más barato que la semana pasada. Sabemos que el precio de los combustibles está relacionado con el del barril de petróleo, y que por consiguiente cuando éste sube en origen, es normal que veamos la repercusión en nuestros bolsillos a la hora de llenar el depósito. Lo desconcertante es que cuando el precio del barril baja...las gasolineras siguen mostrando las mismas tarifas, o bajan pero no en la proporción correspondiente. Este año, la jugada ha sido aún más cantosa, puesto que durante el verano el precio del barril no ha aumentado y sin embargo cada semana nos salía más cara la visita a la gasolinera, hasta situar a la gasolina por encima de 1,55€/litro y el diésel por encima de 1,46€/litro.  Sabiendo de que la gente estaba de vacaciones y que tanto para la ida como para la vuelta, estaban obligados a llenar los depósitos, han manten...

Que alguien me explique lo de los recortes

Imagen
Creo que si os digo que hay muchas cosas de estos recortes que no entiendo, ni soy el único en pensar así, ni lo veréis como algo extraño. Admito que si el PP de Rajoy está tomando estas medidas, sabiendo que ellos mismos se están probablemente condenando para la próxima cita electoral, es porque las cosas están incluso peor de lo que nos imaginamos y creen que es la única forma de salir del agujero en que nos encontramos. Pero aún así … hay cosas que no me cuadran. Para empezar, no entiendo la nueva subida del IVA, sé que es una medida impuesta por Europa, pero no veo cómo se puede estimular el consumo subiendo los precios de las cosas :-O   Por otra parte, piden a las grandes empresas privadas del IBEX35 que se solidaricen con estos recortes y den ejemplo, pero digo yo … ¿no saben ya de sobra las empresas p...